lunes, noviembre 17, 2003

ESTAFADORAS FRACASADAS

A veces uno tiene cada ocurrencia loca, de esas veces que se te prende el foco, o se te funde??? y los cables del cerebro te hacen corto circuito y te vas de hocico a hacer pendejadas, eso me paso hace un par de días cuando fuimos a dejar a la central de autobuses a mi amiga la generala, que se iba ya a mi antigua ciudad a afinar los últimos detalles de la boda.

Llegamos a la central y el marido de mi amiga se bajo a preguntar por la salida del autobus y los precios, pidió que le apartaran un asiento a nombre de mi amiga y regresó al coche, donde ella y yo chismorreabamos como siempre, cuando nos dice el precio me pareció demasiado caro, y he aqui cuando se me desenchufó la materia gris y abrí la bocota -Heyyy que yo tengo una credencial de estudiante falsa y nos hacen descuento, dejame voy a ver.

Así que ahi te voy muy decidida (no se en que estaba pensando), llego con el tipo de los boletos y me dice, -Es usted Fulanita de Tal??, y yo muy propia y correcta, pareciendo la mera verdad le digo, noooo mi amigo se equivocó, soy yo la que va a viajar y tengo credencial de estudiante hagame un buen descuento, el sujeto no se lo creyó mucho, revisó mi credencia por delante y por detrás y al final me vendió el boleto, así que regresé muy contenta a darle la noticia a mis amigos, había conseguido un descuentillo, pero inmediatamente nos empezaron a asaltar las dudas, que si nos iban a atrapar, que si no se había tragado el cuento, el caso es que cuando llegó el autobus según nosotros muy listos pensamos en hacer toda la faramaya de que la del viaje era yo, así que me baje cargando maletas, almohada y una bolsa con comida, y entre broma y broma fui y subí las maletas, entregue el equipaje de abajo y nos dispusimos a esperar.

Pero para mala suerte, quien nos manda por tramposos, el sujeto estaba parado a un lado del autobus supervisandolo todo, cosa poco común diria yo, pero en las circunstancias de la compra del boleto pues era mas que obvio que nos estaba vigilando, asi que cuando el chofer preguntó quien viajaria nos miramos todos unos a otros y yo agarraba el boleto, y la generala que me lo queria quitar, y yo a que no y ella a que si, y el chofer con cara de signo de interrogación hasta que le dije que yo iba.

Planeamos que en un descuido del sujeto mi amiga subiria corriendo el autobus y yo me escondería dentro del coche, y asi pensarian que yo ya habia abordado y se acabaría el pproblema, la escena era mas que simpática y yo diría que hasta lastimera, tremendos viejorros con cara de espantados porque nos fueran a descubrir y ademas quedar en verguenza, todo por mi valiente idea, es que a veces a uno se le patina, y para colmo de males yo con mis distintivos ataques de risa nerviosa que no me podian callar, el tipo iba y venia de un lado al otro del autobus y no nos quitaba la vista de encima, pero cuando el se dio media vuelta mi amiga salió disparada para arriba del camión apenas despidiendose de nosotros, yo corri a esconderme en el coche junto al marido de la generala, los dos agazapados asomando un ojo para ver que acontecía, habrase visto tremenda pantomima.

Cuando pensabamos que la habíamos librado, el sujeto se acerca a la puerta del autobus y mi amigo y yo nos miramos con los ojos como platos -Noooo, el muy desgraciado se va a subirrrrr!!!!!! y efectivamente, abordó el autobus y se paseo por todo el pasillo, nosotros lo seguiamos con la mirada como en cámara lenta - Ahi va, sigue adelante, va a verla!!! ya la pasó!!! no le dijo nada!!!! se va se vaaa!!! pufffff la libramos!!!!. Así que cuando el tipo bajo del camión y este empezó a andar rumbo a su destino agarré mi teléfono celular y le marqué a la generala que conociéndola debería estar sin una uña en manos y pies en ese momento, cuando contesto solo empezó a carcajearse sin parar, y yo acompañandola, me dijo que el tipo ese le había pasado por el lado, se medio detuvo, la vió y le lanzó una sonrisita de "Ya ni la chingan", pero al final no le dijo nada.

Digo yo, nisiquiera tenemos gracia para embaucar gente, que nisiquiera una pequeña tranza nos puede salir medianamente bien?? definitivamente nosotros de estafadores nos morimos de hambre, es que no le veo la necesidad a andar con el cuerpo apretado por mugrosos diez dólares de descuento, tan grandotes y tan babosos no puede ser. Cuando ibamos en camino a casa paramos en un cemáforo, y un chico se acercó a ofrecerle rosas a mi amigo para mi, a lo que el contesta -No, esta no necesita rosas, lo que necesita es un pañal para la cagada que se ha pegado.

Esto es para que aprendas Rosario, y sigas tu camino de gente honrada que como listilla eres un fiasco.

Por cierto hoy estuvimos mi amiga Mar y yo paradas cinco minutos en un cruce de calles, esperando a que el dichoso semaforo se pusiera en verde, después de dos o tres pitidos por parte de los demás conductores que por cierto venían del otro lado de la calle nos dimos cuenta que ibamos en sentido contrario, y ahi nos ven al par de pendejonas esperando que se pusiera en verde para nosotros, cosa que jamás acontecería, jijijijijiji, si hay que ver para creer.

Definitivamente nunca podré ser como Angelina en la peli de 60 segundos, ni rubia, ni conduciendo a máxima velocidad, y menos robando coches, con mi sentido de ubicación y mis pocos pantalones pues... que bueno que soy contador.