jueves, julio 24, 2003

PARA FIESTAS Y POSADAS

Después de cuatro horas viendo vestidos de novia se puede decir que lo veo todo blanco y vaporoso, y es que cuando tu mejor amiga se casa es un martirio peor que si te casaras tu misma (ésto es una vil conjetura). La generala se casa en noviembre, tengo el honor de ser su madrina de lazo, yo personalemente escogí ese puesto, el hecho de tener en ese memorable día una cuerda entre mis manos, y ante el altar sacrificar al novio me provoca placeres indescriptibles, y no es que lo odie no, es simplemente que el hecho de que viva bajo amenaza de muerte todo este tiempo satisface mi lado obscuro.

Llevamos cinco meses hablando sobre el tema, en las reuniones, los restaurantes, el dormitorio, hasta me grita desde la tasa del baño dee que color se verían mejor los manteles, y es que eso de decidirse entre todas las posibilidades esta color de hormiga,ésta mujer entre mas cosas vé, mas indecisa se pone, pasé tres domingos enteros sentada en la alfombra de una tienda de novias, arreglandole las crinolinas, sosteniendole el tocado, acomodandole la cola (la del vestido porsupuesto), cuando por fin y gracias a que el Señor se compadeció de mi eligió un modelo precioso, hecho en manta bordada, con un metido en la falda que le lucía estupendo, dió el primer anticipo, eligió el lazo, ramo, tocado, etc (muchos etc).

Después de cinco días me llamo justo en medio de una reunión para decirme que iba a cancelarlo, después de mi recatado PORQUE??? (por la reunión se entiende), me explicó todo su plán, que particularmente le entendí mejor a los dialogos de matrix reloaded, pero en fin, que conociendola bien, le he dado por el lado.

Y heme aquí acabandome la poca vista que me queda buscando vestidos de novia, y bajo sus estricta vigilancia, dentro de este período me ha llamado cuatro veces -Como vas con eso????, y al final tengo órdenes precisas de mandar todos los modelitos via e-mail esta misma noche, porque mañana lo revisará en su oficina. A SUS ORDENES JEFAAAA!!!!

Lo único claro que puedo pensar en este momento, es que estoy totalmente a favor de la unión libre.

JUSTICIA EXTERIOR

" A las mujeres debería de dárseles el mismo derecho que tienen los hombres de ser feos"

martes, julio 22, 2003

LA BELLA Y LA BESTIA

Ha sido mi compañero por dos años y a pulso se ha gando el mote, y es que a cada quien lo que merece, también se ha ganado otros que ahora no vienen al caso, hasta antes de ese tiempo no lo conocía gran cosa, apenas lo había visto un par de veces en la vida, en vacaciones de verano, pero cuando dije adios a mi ranchusco, el me abrió las puertas de su casa, si a eso se le podía llamar casa, me ayudó a conseguir trabajo, y aquí estamos, juntos aún.

Si te cuidas de no entrar a su dormitorio y contaminarte con alguna materia radioactiva, tu vida está a salvo, algunas veces uso mi mascarilla antigas, tan popular por estos lares, y corro a robar su plancha, mas rápida que Shitara, algunas veces he estado a punto de cortarle la cabeza por dejar cosas verdes y pegajosas que quieren tragarme en el lavatrastes, por lo demás vivimos en paz.

Ayer al llegar de un día de "arduo" trabajo, porque yo siiii trabajo, y que me demuestren lo contrario, había invadido mi espacio territorial, estaba instalado en mi cama con chucherias regadas por todas partes, viendo una peli en mi ordenador, cuando le dije que me diera espacio para sentarme, me miró con ojos de indignación y vocifero -Si tu te crees que por que este es tu cuarto, estoy viendo una peli en tu ordenador, y refrescandome con tu refrigeración, puedes darme órdenes estas muyyyy equivocada. Y entonces pensé, quien puede luchar contra eso???

La tortura mental y física que recibi a continuación me valdrá un psicoterapeuta, (que vaaa después de estos dos años ya soy inmune), yo aunque no lo parezca soy una persona tranquila, que me gusta atender a lo que veo y escucho, pero quien puede concentrarse en lo que sale en la pantalla si tiene a un gorila de 1.80 brincando y golpendo tu brazo cada vez que un coche era destruido, y mira que fueron bastantes ya que era Terminator 3, cualquier súplica, razonamiento o alarido amenazador eran inútiles, el hombre estaba como un endemoniado, ni me dejaba ver, ni me dejaba escuchar y mucho menos pensar.

Así que utilizando el mayor tacto posible le dije - Muyyyy bien, me tienes harta, si no te callas de una buena vez te dare un chingaso que te retorceras por dos semanas. Pero sorprendentemente, dijo algo con sentimiento, claro en ese lenguaje obscuro y sinuoso del que solo son capaces los machos, - Oye prima, si no te chingo la mente a ti, a quien se la voy a chingar?? Porfavor, si no me aguantas tú, me vuelvo loco.

Ahí supe la verdadera historia que anida en su muy retorcido corazón, la bestia peluda...me quiere.

Aún estoy impactada.

lunes, julio 21, 2003

SOY CULPABLE

Fué mi primer amor, con nueve años encima suspiraba cada vez que aparecía, cada día a las cuatro de la tarde sin falta era nuestra cita, ahi estaba yo sin importarme nada más, ni mi madre y sus regaños, ni la tarea de mi maestra E, ni la comida, ni los juegos, solo él y sus piruetas en el aire.

Era un jóven piloto de carácter arrogante,sí, el mejor piloto del escuadrón, su nombre era Rick Hunter, su único defecto es que tenía una novia horrorosa, Linn Minmei, estrella del espectáculo, que traía a medio mundo de cabeza, y por si alguien no lo recuerda aún, llego a convertirse en el lider del escuadrón Skull, el mas valeroso de la nave SDF-1.

Xan habla siempre de los frikkis, o sepa Dios como se escriba, yo pensaba -Pero que demonios es eso??? Y hoy he descubierto la terrible verdad, Oh si!! Yo soy un frikky, han pasado 15 años y aún se los nombres de cada uno de los integrantes de las tres sagas de Robotech, recuerdo las batallas, los dialogos, las expresiones, aún detesto las chicas como Linn Minmei, tan dulces, tan lindas, tan asquerosamente perfectas.

Desde ese entonces decidí ser una Lisa Hayes, inteligente, callada, discreta y apasionada, sufría cuando ella sufría, y gozaba cuando ella gozaba, al contrario de Linn, Lisa era una mujer madura que llevó su amor por Rick en el secreto, anteponiendo su deber como militar a los deseos de su corazón.

Cuando debía partir, lo buscó, al encontrarlo con Linn, con ojos vidriosos y voz temblorosa le dijo -Te amo, y siempre te amaré, y salió corriendo de ahí, y Rick tras ella, al final supo reconocer en esa "comadreja parlanchina" la valiosa persona que había dentro.

En la puta vida real estos son cuentos chinos, o serán japoneses???, pero en fín, hoy vi un video de la presentación de la serie, que me ha mandado mi dibujito manga particular, me trajo aquellos días a la mente, aquellas sensaciones, aquel sillon de flores rosas, el olor de mi niñez, fue como volver por unos instantes a estar sentada frente a ese televisor, soñando con un día salvar al mundo, en brazos de Rick Hunter.

Y que??? todos llevamos un niño dentro o no???

domingo, julio 20, 2003

HOGAR DULCE HOGAR

"Yo nací en un pueblecito de crepúsculos arrebolados", y dentro de un mes y contando estoy de regreso, para mis ya tan ansiadas, por no decir urgentes, vacaciones, ya quiero ya quiero ya quiero!!!, he hecho ya el plan a seguir, tomaré el autobus, 17 horas si todo sale bien, luego el taxi a mi casa, 20 minutos si los semaforos estan en verde, bajarme del taxi, gritar YA LLEGO POR QUIEN LLORABAN!!!, aventar las maletas a donde caigan, besar a mi mama, abrazar a mi papa, inspeccionar el closet de mis hermanas, secuestrar tres o cuatro blusas, dos pares de zapatos, y luego de ahi pasar a los accesorios, hacer mi seleccion, ah siiii, localizar a mi hermanito y patearlo, ayyy que ganas tengo, entre todo eso creo que me llevare unas dos horas, entonces llevamos 19 horas y 20 minutos.

A partir de ese momento el resto de los 10 días el plan es...beber como cosaca, y tener días de 36 horas. Tengo unas ganas de pasearme por esas calles, encontrarme viejos amigos, ir a esos antros y que me vean como extranjera, -Mira ahi va Rosario, sabias que tiene dos años viviendo en la frontera?, comer mangos, ir en el coche con mi padre a comprar quesos frescos, caminar con mis perros (tres preciosos french) jugando tras de mi, sentarme a la mesa y que mi madre me sirva un plato de ricas albondigas, helados en el boulevard con toda la banda, borracheras a campo abierto mas felices que un enano, con la musica de mi tierra y bailando como locos alrededor de una fogata.

Sentarme bajo ese naranjo en una silla mecedora y dejar pasar el tiempo, escuchar esas voces tan familiares, que me llamen Hermana, que me digan Hija, que me abrazen, me besen, y ver por todos lados ojos que me quieren.