miércoles, febrero 18, 2004

MASOQUISMO PRODUCTIVO

Que lleva a una mujer a someterse a una hora y media de tortura china?? de trabajos forzados, de explotaci?n y abuso?? Supongo que el deseo de cambiar, la inconformidad continua o bien el deseo de mejorar.

Hoy fue mi primer d?a de aerobics, hacia diez a?os que no estaba en una clase de esas, todav?a no puedo creer lo mucho que se me han entumido las piernas en este tiempo, no recordaba lo dificil que es tocarse la punta de los pies y llevar el ritmo de una canci?n, hay que ver lo que pueden cambiar las cosas y como puedes dejarte envejecer.

Empec? muy entusiasmada la hora, flexionen rodillas un dos un dos, ahora la derecha vamos! la izquierda despu?s, brazos arriba, cuiden su respiraci?n, espalda recta, aprieten el trasero, vamos que ni en el ejercito, adem?s tantas indicaciones son demasiado para mi cerebro, creo que logre levantar correctamente 10 veces las piernas y despu?s empec? a respirar como embarazada a punto de parir, que verguenza, con veinticinco a?os parec?a de cincuenta, no que va!!! hab?a una mujer ahi de 50 que lo hac?a mejor que yo.

La instructora gritaba Si se puede!! si se puede!! y yo pensaba -Se puede madre vieja bruja!!! me estas matando!!!, seg?n ella nos daba ?nimos y yo lo ?nico que quer?a era levantarme de ah?, rayarle su madre y salir corriendo, bueno mas bien salir gatenado porque no podia ni caminar. y pensar que ma?ana tengo que ir otravez, porque si, voy a ir, si mi condici?n f?sica mermada me lo permite.

La verdad es que hace mucho que no me sent?a as?, llegando a casa con ?nimos para hacer algo, todo era trabajo y trabajo, llegar a casa y tirarme a dormir, hoy tuve energ?a para cocinarme algo rico, y comerlo en el comedor y no en la cama viendo la tele, me d? un buen ba?o, me arregl? el pelo y planche algo de ropa, necesitaba esto, necesitaba algo de tiempo para mi, necesitaba energ?a, movimiento, incentivo.

Es bueno para mi, es bueno para cualquiera, he empezado un cambio por mi, por mi gusto y decisi?n, era tiempo de voltear a verme a mi misma y ver que era lo que me hac?a falta, no todo es trabajo, no todo es presi?n, hay que darse un tiempo para brincar un rato, para vivir, para sentir que haces algo por ti, por ser productivo para tu persona, y por sentirte bien contigo mismo, espero que me dure la racha y sentirme motivada a diario, porque yo como dice mi madre, tengo arranque de caballo bueno y parada de burro. En fin, ahora voy a dormir y a rogarle a Dios no tener que usar muletas ma?ana al levantarme, pero que pinche instructora me toco, mas bien parece capitan de SWAT. Que chinga me arrimaron!!