viernes, julio 04, 2003

TOMA CHANGO TU MECATE

Ella: -Que haces???

El: Na-aaaa

Ella: QUE HACES????

El: Me saco la ceja

Ella: (Aquí la típica cara de What???) Que dices???? Como que sacándote la ceja???. Esto dicho en tono de: Pero tu estas loco chico, que te pasa eh, se te ha freido el cerebro o que?

El: Que pasa?? Es que acaso no puedo??? Las tías si os podeís maquillar, depilaros todo el cuerpo, arreglaros las uñas, os echais potingues para esto y aquello, pero si un tio se saca un par de pelos de la ceja que le sobran lo tachais de maricón, venga que estas buena tu. O es que quereis que este con la ceja desparramada y toda junta?? Verda que no, pues venga, dejame en paz.(Aquí un marcado tono andaluz cabreado)

1 segundo

2 segundos

3 segundos

Ella: JAAA JAAAA JAAA JAAA (Risotada estridente), buen argumento ese, tienes toda la razón, es mas, si quieres puedo ayudarte que soy experta en depilación de cejas, hasta te pongo un poco de color en los párpados y te cubro esas ojeras de la muerte que tienes, te veras chulisimo chico!

El: Y me prestarás tu braguitas tambien????

Ella: Ah no, fijate que no, que la chingada, si quieres bragas compratelas tú.

Vamos, que un argumento así, a las siete de la mañana y en ayunas, pues te cae de peso, y me ha dado en el callo a mi que siempre ando de manifestante por la igualdad de los sexos, me ha calado, que yo no soy sexista, que no que no que no, pero lo de las bragas es demasiado.

jueves, julio 03, 2003

LA GENERALA

Hace siete años la conocí, los recuerdos que tengo de aquellos días de universidad son los de retorcimiento de tripa cada vez que ella hablaba, tan segura, tan lista, tan perfecta, puaffffffffff, que me revolvia el estómago, recuerdo sus sonrisas, sus lentes de intelectual, hasta los aretes que le regalé aquel 14 de Febrero, pero que suerte tan mezquina que me tocó ser su amigo secreto.

Siempre en primera fila, siempre la consentida de los maestros, la lider, la de la voz fuerte, y yo que le pasaba por enfrente con mis tres fieles mosqueteras, con cara de Y TU QUIEN ERES???

Era un rechazo íntimo, incontrolable, algo sin razón de ser, simplemente la detestaba, secretamente era tan igual a mí, secretamente sabía que había tanto bueno que aprender de ella, pero tenía ese hábito insoportable de querer ordenar siempre, y bueno, lider con lider, no va.

Pero la vida da muchas vueltas, y los experimentos sociológicos del profesorado nos juntaron, como resultado... dolores de cabeza, miradas asesinas, y un que otro graznido espeluznante. Como aprendí de la tolerancia contigo, que buenas resultamos juntas, y al final trabajos de excelencia.

Después las tardes juntas, las pelis con los amigos, las tortas de jamón con aguacate de tu mamá, las escapadas con tu novio, el desconsuelo de aquella noche de febrero en aquella gasolinera, los viajes de estudio, las borracheras (más bien Mis borracheras), las pizzas en la plaza, las confesiones, las sonrisas, los abrazos, y el churrumaissssssss ese con el que aún me llamas.

La muerte de tu abuela, los líos con los chicos, los chismes del salón de clase, los garbanzos robados, y esa acampada en la playa, después la graduación y nuestra vida como compañeras de piso, en esta ciudad, tan solas y tan acompañadas, dos años viviendo juntas, como mi hermana, quien lo iba a decir, me has dejado por irte a vivir con un tipaso, pero que suerte tienes canija, ahora planeamos tu boda juntas y hasta seré tu dama de honor.

La vida te pone delante gente maravillosa que tus ojos se niegan a ver, tal vez porque la envoltura te resulta fea,dura o áspera, pero solo tienes que quitar esa envoltura y descubrir el regalo tan especial que hay dentro.

Feliz Cumpleaños Amiga!!!

miércoles, julio 02, 2003

PROPUESTA INDECOROSA

"solo te quiero desir erika guadalupe arteaga caro que te amo contodo micorason ya no puedo bibir sinti te quiero de masiado quieres casate conmigo aseptas" (*)

Ni Pedro Infante cantando Serenata con Luna en el balcón pueden provocar el arrebato de sentimientos de esta proposición, que suerte la de esta Erika, que yo con éste si me casaba, si hasta se me enchina la piel, me ha dejado SIN PALABRAS.

* Encontrado en un foro de mi ciudad natal, tengo vergüenza ajena, ay Dios que me da algo.

martes, julio 01, 2003

TRUCOS PARA MANTENER LA VIRGINIDAD

Ella, una chiquilla de 15 años, con su cabello negro en una coleta, la falda escolar mas arriba del límite permitido, las calcetitas blancas, y la boca con brillo. La cabecilla llena de sueños huajiros y las hormonas revolucionadas al tope.

El, un chico tan alto, tan blanco y con los ojos mas verdes del mundo, con esa sonrisa de escándalo y el andar despreocupado.

Un día normal, de escuela, 9:15 A.M., segunda hora de clase de contabilidad, la maestra Josefina con sus gafas de fondo de botella explicando la naturaleza de la cuenta de Documentos por Pagar, y élla sentada en su butaca junto a la ventana, con la cara desencajada por el dolor, era su primer día de regla, y tenía unos cólicos de infierno.

Había estado toda la clase aguantando las ganas de salir corriendo, y no escuchaba ni de cargos ni de abonos, llegó al punto extremo en donde no lo pensó y salió del aula como pudo, atravesó la plaza cívica corriendo, con las manos sobre el abdomen.

Al llegar a dos metros del baño, levantó la vista hacia el frente, y ahi estaba él, con sus ojos de gato clavados en ella, todo se paró alrededor, el aire, los pájaros, la gente, solo élla y él mirandose uno al otro, y fué entonces cuando pasó, élla...empezó a vomitar.

Sííííí, un vomito copioso e incontrolable, ella sentía que se moría y el la miraba con cara de WHATTTTT????, entró al baño como pudo y si por ella hubiera sido jamás hubiera salido de ahí, pero salió después de no se cuanto tiempo.

Nunca le volvió a ver a los ojos y él...jamás le volvió a hablar.

Ahora, cuando alguien la mira con ojos desorbitados, y lanza la misma exclamación de siempre -No me lo creooooo, como que aún eres virgen?????, ella contesta, esbozando una pequeña sonrisa, -Tengo mis métodos.

P.D. (Escrito con letra muy pequeña casi imperceptible) "Los personajes de esta historia son ficticios, cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia."

lunes, junio 30, 2003

LA REDENCION

Gracias!!! Gracias!!! Gracias!!!

Las últimas noticias son que la magnánima nación de los United States of América ha declarado que los mexicanos, y todos los demás latinoamericanos que van a ese país NO son una amenaza para la nación.

Puffff, que alivio, ya podremos vivir tranquilos,me ha vuelto el alma al cuerpo.

PAYASOS

domingo, junio 29, 2003

EQUIVOCADA...AGAIN

Ayer, como muchos otros más, llegue al cine, iba yo muy feliz, casi brincando como caperucita roja, pensando en el tamaño del bote de palomitas de maiz con su penetrante olor a mantequilla que iba a engullir mientras subia los pies al asiento de enfrente, el único obstáculo entre mi y esa pantalla gigante fue un pequeño niño que rodo a mis pies y al cual fulmine con una mirada de A VER SI TE FIJAS POR DONDE VAS QUE CASI ME TIRAS MOCOSOOOO, (pobre, que sabe él del SPM) pero bueno, pasando de eso, tenia ya mi boletito, mis palomitas, mi soda tamaño grande, lista para la función.

Y ahi estaba yo, con la boca llena y los ojos bien abiertos, (y los oidos aturdidos por cierto), así pase poco mas de una hora, con la vista clavada en la pantalla, y al final, cuando todo hubo terminado, me acorde de tí, si, de ti mi querido posteador genocida, ese que no le importa que la tierra se abra bajo mis pies y me trague, es imposible describirte la sensación que recorría mi estomago despues de salir.

La gente me empujaba, me apretaba y hasta me tocaron descuidadamente el trasero, pero yo estaba en el limbo, no oía, no veía, y apenas respiraba, no queria que nada me quitara la sensación, mi cerebro estaba embotado y cuando sali y me dio el aire fresco en la cara...vomité.

Si yo pensaba que me habian robado 4 dólares de la manera más vil y rastrera con Matrix Reloaded,jaaaaaaaaaaa, la vida, ¡Oh si! maravillosa vida, se encargaba una vez mas de restregarme en la cara que me he equivocado otra vez.

Y la ganadora de esta noche esssssss"2 Faster 2 Furios", y como dice la canción: tropece de nuevo y con la misma piedraaaaaa.

HAMBURGUESA SALVADORA

Hoy había sido un día mas de esos domingos de mierda, desde levantarse todo salió mal, el infierno de la ciudad, los planes frustrados, la montaña de ropa sucia, y quejas y quejas.

Y empiezas a criticar el mundo, que si la gente, que si las circunstancias, que si tuviera coche no me pasara esto, que si la conveniencia, y al final del día después de darte para abajo, y llegar al punto ese que mi hermana la party girl describe tan bien "andar mas agüitado que un cagado en carnaval" el cielo se abre, un aire fresco llega y te dan ganas de llorar, parece que la cosa sobrenatural se empeña en hacerme saber en el momento exacto, que la vida no es tan perra como mi pesimista actitud me quiere hacer creer.

El Señor tiene caminos insospechados, como una Wopper Doble del Burger King, el nutriólogo podrá mirarme con ojos de rayo laser el viernes, pero hoy me hiciste feliz, gracias Hamburguesa, y gracias a la mano amiga que la trajo. Los quiero.