sábado, noviembre 08, 2003

MUGIDITOS DE LEJITOS

Gomita se rie de mi, dice que si mientras yo trabajo las vaquitas estan ahi pastando, o que si tengo que perseguirlas para que no se coman las declaraciones de impuestos, me pregunta si me monto en una vaca para ir al comedor o que si he hecho amistad con alguna, tambien me pregunta que si que hare en caso de que me confundan con una y me cuelguen de los pies para llevarme al matadero, que si que les dire??? mi respuesta es sencilla, les dire: muuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Y es que pasa como con el canto de las ranas, te acostumbras tanto a el que hasta te parece un arrullo, igual con los mugidos, pueden resultar hasta terapeúticos si te lo propones, si le ves el lado positivo estas en medio de la naturaleza, entre animalitos y abono natural (estiercol), todo ahi es muy ranchero, a mi gusto, vaqueros de sombrero y botas, caballos, pastura, y becerritos de ojos tristes, todo muy pintoresco si asi lo quieres ver, pero lo que no paso, no tolero y no aguantoooo es el puto olor, digo yo, es que no pueden oler mejor?? no tendran la idea estos de bañarlas con algún shampoo de esos que tienen esencia de flores, digo, es una idea, y las ideas venden no??, no seria bueno tener la mejor carne de todo el país y ademas que no apeste?? voy a hablar con los directivos del corporativo a ver si me sacan de contabilidad y me llevan a mercadotecnia.

Recuerdo cuando iba al rancho de mis abuelos, me encantaba madrugar a arrear chivas con mi primo Tin, o acercarme a los corrales a ver las vaquillas, el olor a campo, a ganado, me encantaba, pasaba por ahi a placer, recuerdo una ocasión cuando era niña que andaba mas contenta que un enano, saltando en el patio de la casa de mi abuela recolectando bichos, y como siempre he sido mas que distraida, mi madre estaba al pendiente de mi para que no fuera yo a confundir una vibora con una lombriz grandota, estaba fuera de este mundo como todos esos niños que viven en la ciudad y de repente los llevan a la libertad y tranquilidad de campo, cuando oi a mi madre gritar "Cuidado con esa mi.....", demasiado tarde, no termino la frase cuando yo ya estaba atascada en una mierda de vaca de 5 kilógramos de peso (o mas), creo que ese a sido el encuentro mas cercano que he tenido, digamos que me adentre en sus mas cruda naturaleza.

Yo he sido siempre del pensamiento ese de "los toros desde la barrera", toros, vacas, becerros, vaquillas, toretes, o lo que se le parezca, me divierte verlas y hasta en las exposiciones agrícolas, que he ido a muchas, ando buscando ver los sementales que esten en exhibición (por pura admiración a la naturaleza), tambien las diferentes razas de ganado lechero, los que exportan a otros países, y tambien los que nos mandan al extranjero, pero aca en la vida diaria les tengo miedo, es muy bonito verlas dentro de un cerco pero cuidado si se me acerca alguna que ande libre porque entonces si me convierto en estatua de piedra y no muevo ni un músculo, y es que les tengo pánico, contradictorio lo se, porque no le temo a los caballos, ni a los cerdos, mucho menos a las gallinas y miren que he tenido roces no muy agradables con ellas, pero las vacas, tocarlas o arrearlas ni de loca.

Hace algunos años era maestra rural en una comunidad cerca de mi antigua ciudad, y todos los dias tenía que salir a la carretera a esperar el aventon para ir, como yo vivía en la periferias, habia unos corrales de ganado cerca y sacaban a las vaquitas cada cierto tiempo a tomar agua a un arroyo de los alrededores, ese día iba a mitad del camino cuando empezaron a llover vacas de todos lados, no supe de donde salieron pero cuando menos pensé estaba enmedio de una estampida de ubres alocadas, me quedé quietecita como palo y pensaba -que no me muerdan que no me muerdan, después recapacité y recordé que las vacas no muerden (o si??), pero son la cosas ilógicas producto del miedo, esos días estaba mi abuela materna de visita en casa, una mujer bragada, criada en los altos de la sierra, así que cuando me vio en el apuro, (queee?? para mi lo eraaa), salió corriendo de casa y mas rápido que superwoman llegó a salvarme de la manada asesina que quería devorarme, no sin antes (y después) reirse de mi por coyona.

Y ya, que quedó ahí otra anécdota para contar en las reuniones familiares, y que toda la bola de consanguineos burlescos a morir que tengo se rian de mi hasta las lágrimas cuando mi abuela detalla la cara que tenía, pero en fín es otra historia mas de las mias, como si no tuviera ya bastantes, hay que ver, cuando me convertiré en una persona "nonchusca"???

miércoles, noviembre 05, 2003

CON PIES DE PLOMO

Pues sí, aquí sigo, oliendo a vaca como un puto corral, sigo trabajando con negra, tratando de desentumirme el cerebro, en algunos puntos me golpeo la cabeza y pregunto -Hay alguien ahí???

Tengo que digerir montones de información y me doy cuenta que por mas lista que yo me crea muchas las olvido, supongo que es normal (eso quiero creer). Cuando estas en un lugar nuevo hasta le temes a los botones de las impresora, y si me sale mal??? porque esta haciendo ese ruido raro?? estará bien con esos datos??, y nunca puede faltar la copiadora que te hace quedar mal, de esas programadas que ponen símbolos raros y tienes que ir con cara de perrito regañado con el primer compañero a pedirle que te ayude, tan grandota y tan inútil que barbaridad, y luego andas de un lado para otro con un papel y no sabes que hijos de la chingada hacer con el, das dos o tres vueltas por la empresa sin saber que hacer, y ya cuando te mareaste de dar vueltas te acuerdas a donde lo tienes que llevar, es que a veces a la gente se le olvida que eres absolutamente nueva y que no tienes ni idea, según ellos te dan las intrucciones, pero se olvidan de los detalles que hacen que funcione.

Odio tener que preguntar, a los compañeros, a los jefes, hasta los que hacen la limpieza, preguntar los números de extensiones, donde queda el comedor, como solicitar un cheque, hasta donde demonios guardan las hojas blancas, en fín, que soy una completa novata, y no, no tiene ventajas, desde que entras por la puerta vas de la mano con la desconfianza, y a quien le gusta la desconfianza?? te sientes observada por todos, cometes los mas tontos errores, te explican como si fueras niño pequeño, y lo peor que es pensar en que si preguntas algo se reiran de tí, andas como cazador perdido en la jungla, con el rifle cargado y los calzones cagados.

Te parece que todos te evalúan, -Ahh, tu eres la nueva??, y crees que por dentro estan pensando - Y esta dará el ancho?? Será buena?? mmm, no creo tiene cara de pendeja - , pufffff, quiero que pasen tres meses y saber las cosas de pe a pa, porque esta sensación de bicho raro me está matando, en fín que me faltan millones de cosas por aprender, ya quiero ser como pez en el agua, no hay nada mejor que eso, mientras tanto seguiré siendo la niña extraviada, y no se sorprendan si ven un anuncio por televisión de esos de: La persona que aparece en su pantalla responde al nombre de Rosario, mujer mas bien chaparra, algo regordeta y medio loca, padece lagunas mentales y tiene delirios de persecución, tambien muestra algo de agresividad, y le encanta comer, si alguien la conoce favor de llamar al 000-000-000-hasta que se te canse el dedo.






domingo, noviembre 02, 2003

MAXIMA VELOCIDAD

Momento!!! Déjenme alcanzar aire que ando medio sofocada todavia, traigo el acelere a mil por hora y es que yo de que agarro viada no hay quien me pare, bueno debo admitir que ya anoche por un momento me desinflé y andaba pidiendo esquina, pero me entro el segundo aire y a seguirle con el mundo de cosas que tenia por hacer.

Aventuras hay muchas que contar de estos días, así que empezaremos por el principio:

Sucedió un 29 de Octubre, corría el año 2003 y era miércoles para mas datos, estaba yo plácidamente desparramada en mi silla del escritorio chateando con mi gomita, cuando recibí una llamada telefónica que me movió el suelo peor que un terremoto de 5.5 grados en la escala de Richter, era La Generala diciéndome que mi ex futuro jefe, es decir mi no jefe, es decir el hijo de su chingada madre que no me contrató le había llamado para decirle que quería que me presentara a trabajar mas que inmediatamente, mi cerebro como que se desperezó y empezó a lanzar una serie de cuestionamientos ¿Porque el cambio repentino? ¿Que se traera entre manos? ¿Sera esta otra llamada en falso?, así que para salir de dudas tome el telefono y lo llame, me dijo que la persona que habían contratado (recomendada por las anacondas) había tirado la toalla, es decir había salido por piernas, que no aguanto la presión, en pocas palabras que se rajó, y me pidió que me fuera en ese instante a trabajar, yo bien educada que soy le dije que ni madre, que yo no iba a salir corriendo para alla, que nos veiamos al dia siguiente a primera hora.

Por la tarde de ese día me tocó decírselo a mis compañeras, ordenar mis papeles, sacar algunos pendientes, seguir chateando con gomita y decirle que no nos veriamos en unos días hasta que pusiera internet en mi casa, y lo mas fuerte que fue decirselo a mi ahora ex jefe, digamos que lo tomo con humor y parecía hasta ese momento que todo iba de puta madre, por la noche me fui tendida como bandida a rentar una nueva casa, hable con los dueños previa cita y afortunadamente me la rentaron, es una casa linda que tiene hasta un pequeño jardin, muy segura y en un barrio tranquilisimo, perfecta para cuando gomita venga, además de que me queda muy cerca de la casa de La Generala, y por lo tanto del aventón para mi nuevo trabajo, que creo es momento de aclarar es una Ganadera, no ando arreando vacas como supondrán algunos, estoy en el departamento de contabilidad (obvio), mas de 600 personas trabajando ahí, y varios miles de cabezas de ganado, igual aunque no ande entre las vacas termino oliendo como una porque ahi todo esta impregnado de ese maldito olor, espero nomas no toparme con un toro porque ahi si voy a valer madre.

Siguiendo con el relato el día jueves me presente a trabajar, me presentaron con mi jefe inmediato, que ya lo conocía, un pedazo de contador que deberían de hacerle una estatua, eso si que se llama capacidad y no fregaderas, luego me llevaron a mi escritorio pero no se veía, si, no se veia por la montaña de papeles que lo cubría, es que la persona que me antecedió era un pelín desordenada, y bueno tocó pasarse el día entero ordenando y limpiando, no sin recibir la calurosa y afectuosa bienvenida de parte del trío de viboras que sin tal desfachatez fueron hasta mi lugar con una esplendorosa sonrisa en los labios a ponerse a mis órdenes, chusma chusma chusma!!!!

Para mi bendita suerte ese día era cierre semanal y todo mundo andaba en chinga, y yo andaba en ascuas porque no sabía ni donde estaban los baños, al día siguiente la cosa empeoró laboralmente hablando porque en el ambiente de trabajo todo iba bien, hasta ahora se han portado amables conmigo y hasta me ofrecen café, me hicieron un examen médico con un hijo de puta que seguro es veterinario por la forma que me trató, pero ya me las pagaras maldito, tus nóminas pasan por mis manos, je je je, conocí el comedor y no hay peor cosa que comer frente a cincuenta desconocidos, y por fín llegó el sábado, que inició a las seis de la mañana con un curso de inducción, luego a las nueve llegó la antigua ocupante del puesto y me empezó a explicar el mundo de cosas que tengo que hacer, las claves de acceso, en donde chingados tiene archivados los papeles, en fin un cúmulo de detalles, que se extendieron hasta las seis de la tarde, porque como decía antes, para mi bendita suerte el sábado fue cierre de mes, que todas las ganaderas a nivel nacional cierran saldos y debe quedar todo perfecto para mandarse a la matriz, y tomando en cuenta que yo soy nueva en el empleo y además un poco pendeja pues andaba mas perdida que un machigüi (comida para cerdos).

Pero como Juan Escutia soporté estoícamente y al final mi jefe quedó complacido con mi trabajo, después me fui a un convivio en casa de La Generala, mas por compromiso que por ganas y ahi estuve contándoles mis anécdotas a los asistentes, luego recorrí toda la puta ciudad para ir por mi dinero de la nómina de mi otro trabajo y tratar de pagar el teléfono de mi nueva casa, pero el puto cajero no servía, así que hoy domingo 02 de Noviembre salí a las seis treinta de la MADRUGADA a la calle a buscar otro cajero y poder tener internet en mi casa para hablar con gomita que es mi artículo de primera necesidad.

Ahora no encuentro ni mi cepillo de dientes porque tengo un mundo de cartones encima, nos aventamos la mudanza en cuatro horas de extremo a extremo de la ciudad y es que somos tan eficientes, no tengo gas, una de las chapas de la puerta del frente se descompuso, que por cierto ante ayer por la noche fui a comprarme unos hot dogs porque tenia mas hambre que un perro muerto, y cuando regresé no pude abrir la puerta, asi que me quede afuera de mi propia casa comiéndome los hot dogs en la banqueta, porque ya de plano no daba una, asi que ya mas recuperada nomas tarde cuarenta minutos en abrirla casi a patadas, y así ha sido mi vida estos días, no me alcanzarían cinco post para contarlo todo, pero bueno ya estoy instalada en mi nueva casa y en mi nuevo trabajo, ahora solo tengo que organizar, supongo que en cinco meses estaré bien,jejejejejeje. Y ahora me paso a retirar porque tengo que ir a los United States con mis amigotas de tienda en tienda, y es que a mi no se me acaba la cuerda nunca????

Espero que tengan días azules, y no anaranjados como los míos.

P.D. Hoy 2 de Noviembre se festeja el día de muertos en mi país, desde aquí un recuerdo con mucho cariño a los que ame y ya no estan conmigo, mi abuelo Manuel, mi tía Tolla, y mi tío Chuy, guardenme un buen lugarcito que luego los alcanzo.