miércoles, agosto 09, 2006

LA JUNGLA

La vida en la oficina es dificil....y si eres mujer aun mas...y no, este no es una queja feminista, no es llorar por llorar como para reclamar un trato preferencial ni mucho menos, y ese quiza es precisamente el punto....el trato....la diferencia...desde el saludo matutino...hasta las cagadas cuando haces algo mal....

Y es que es imposible supongo pretender que se nos trate de igual manera cuando desde la familia se diferencia a la madre y al padre, a la hermana y al hermano, a la novia...en fin, que uno va a aprendiendo con el tiempo y los madrazos como reaccionar hacia determinada situacion...y sabes tambien sacar provecho de algunas...porque no?? se que cada vez que haya que recoger papeleria al almacen mi piel no tendra que sufrir los estragos del sol y mis hermosos zapatos de tacon alto no perderan las tapitas....pues mis compañeros iran a cargar las cajas por voluntad propia.

Jamas en la vida me llenare mis manitas de microbios abriendo y cerrando puertas pues siempre hay algun acomedido que lo hace por ti....siempre me cederan el ultimo lugar en el estacionamiento, me serviran primero en el comedor, me daran el asiento en la sala de juntas.... en fin...innumerables atenciones que tenemos, pero yo me pregunto... que hay detras de estas atenciones???? son para hacernos sentir comodas o bien para hacernos sentir menos?? son para demostrarnos la devocion o bien su superioridad??

Y no, no me estoy viendo paranoica, simplemente que le toca a uno vivirlo en pequeños detalles, acciones, comentarios que hay en la vida diaria en la oficina, como tus decisiones si son sujeto de cuestionamiento y la de tu compañero de al lado no....como tienes que demostrar de manera clara y apabullante tus puntos, con numeros en la mano por supuesto, como de repente no te dan algun proyecto porque upsssss!! pense que no querias viajar por....ser mujer?? ....o como la tecnologia es ....cosa de hombres!!, uno se acostumbra a pelear por su lugar dia a dia, y supongo que entre hombres y mujeres es una situacion, y entre hombres y hombres es otra, pero el caso es siempre la lucha en la salvaje jungla.....yo no tengo problema con eso, ya me se todos los trucos....solo hay algo...algo que me cala...algo que me revienta...algo que todavia no se como resolver sin parecer una ardida feminista.....

que hijos de su reputa madre tiene uno que contestar cuando alguien te dice: que te pasa?? estas en tus dias?????????????? (la respuesta ideal seria un Chinga tu madre pendejo, pero no, esta respuesta creo que no es muy conveniente)

Neta que me encabrona el pinche tonito de sarcasmo con el que dicen esta frase, digo no puede uno tener dias malos o bien enojarse y explotar?? no es privativo de los hombres el derecho a gritar y golpear el escritorio o si?? . Se aceptan sugerencias.