miércoles, agosto 27, 2003

EN RECESO

Señoras y señores, esta tipa que es una romántica, apasionada y veloz, se va!!!

Por fin, en una hora abordo el autobús que me llevará a ver a mi familia después de ocho meses, estoy harta del día de hoy, estoy harta de los nervios en el estomago y lo único que quiero es salir de una buena vez de aqui.

Estaré en el status "En el desmadre" por unos días.

Ahi se ven mis chavalines, cuidense y no coman tierra.

martes, agosto 26, 2003

NO SOMOS NADA

La vida es una puta, una perra, una desgraciada, que se empeña en hacerme quedar mal, y el siguiente párrafo lo confirma:

"FELICIDADES!! Su solicitud de VISA-LASER ha sido aprobada y será procesada a la brevedad, por favor pase con el representante del servicio de mensajeria Multipack para tramitar la entrega de su visa cuando este lista. Gracias"

Todo ahí desde el punto mismo de iniciar el viaje fue digno de remembranza, el apretujamiento corporal en el transporte, el "Shumaher" frustrado del chofer, y lo mejor de lo mejor, el equipo de seguridad que se encarga de resguardar el orden en el consulado americano.

Primero te hacen formar una fila fuera del local, y con voz militar ordenan "Todos una fila a la izquierdaaaaaaaa, a la izquierdaaaaaaaa", luego empiezan como las voceadoras del supermercado, "No se permiten encendedores, cigarrillos, celulares, bippers, calculadoras ni ningún otro aparato electrónico" esta frase repetido chorrosientasmil veces a lo largo del trayecto entre uno y otro comandante en jefe de las fuerzas especiales.

Pase por este lado, acomodese por alla, filas a la derecha, filas a la izquierda, números a la mano, firmesssssss marchen todos, un dos un dos un dos, después de esa terapia salí directo a enlistarme en el H. Colegio Militar, cuando por fin logras entrar te pasan por una revisión previa en donde te revisan si llevas la documentación elemental.

Luego estas ahi con cara de borreguito que va al matadero, esperando que tu número (que impersonalidad Dios mio) aparezca en el tablero electrónico, y tarannnnnnn cuando este aparece vas haciendo música con el ruido de tus rodillas hacia una pequeña salita, donde una amable mujer (1.80 mínimo, tez blanca, rubia de preferencia y bien torneada, que parece que se empeñan en empequeñecerlo a uno estos gringos) te marca como al ganado, capturando todas las evidencias de tu existencia, tales como fotografia, huellas, y los datos de la factura de tu refrigerador.

Después viene la prueba final, ahi estoy yo, en medio de la multitud, una don nadie, una insignificancia, una de tantas, riendome jocosamente de la cara que pondré cuando me la nieguen, y jurandome que será la primera y única vez que lo solicite pase lo que pase, preguntandome - Que rayos estoy haciendo aqui?? si he vivido tranquilamente 24 años de mi vida en mi ranchusco polvoriento, porque ahora tengo que venir a que me digan si soy apta o no para respirar su contaminación. En fin, mis motivos que obedecen a las mas bajas pasiones los expondré en otro momento.

Y aquí estaba yo, como decía, sin parar de reir, viendo como uno a uno apostaba a diferente técnica, la risa amplia, la conversación estúpida, el rigor mortis, y algunos hasta insistian en ponerse de rodillas. Con lo listilla que soy yo inmediatamente ubique al filipino gordo cabrón mencionado en capítulos anteriores, juarrrr juarrrr juarrrrrr como me voy a reir si me toca con él, a los diez minutos ya no pensaba muy similar que digamos, y rogaba a todos los espíritus chichimecas que con el filipino no, con el filipino no porfavorrrrr.

Y como Dios es tan grande, y tan cabrón, ahi te voy con el filipino:

Filipino cabrón: Pasaporte y solicitud
Nadie: Mmmmm
Filipino cabrón: En que trabajas?
Nadie: Auxiliar Contable
Filipino Cabrón: Muestrame algo de tu trabajo
Nadie: (Aventando con un folder lleno de hojas) Estas son las nóminas y los pagos hechos al seguro social e infonavit.
Filipino Cabrón:(Dando una hojeada relámpago al fruto de mi trabajo de dos años) Vives con tus padres??
Nadie: No, vivo sola
Filipino Cabrón: Pagas renta?? Cuanto??
Nadie: Sí, $ 1,800.00 al mes
Filipino Cabrón: Y tus padres donde estan?
Nadie: (Con un nudo en la garganta) Este...en Sinaloa
Filipino Cabrón: Cuanto tiempo llevan alla??
Nadie: Uyyyy no, pues mas de veinte años
Filipino Cabrón: Y tu porque estas aqui??
Nadie: Es que yo vivia alla sabe usted, alla estudie la universidad y todo, solo que me regrese pa ca pa la frontera.
Filipino Cabrón: Tienes una licenciatura?? Traes algún papel de tu escuela??
Nadie: (Con cara de acoyotamiento) No, no traigo papeles ni el anillo que demuestra mi licenciatura
Filipino Cabrón: Y como se llama tu escuela?
Nadie: ESCAADER, Escuela de Administración Agr....(Filipino Cabrón extendiendo papelito donde decía que ya chingue, que los puedo ir a visitar cuando quiera)
Nadie: (Deshaciendose en sonrisas) Graciasssssss
Filipino Cabrón: (Aún no conforme) Y porque tu si tener una licenciatura no buscar un trabajo donde pagar mejor??
Nadie: (Con cara de, Sí,en realidad si eras un cabrón) Pues...por la experiencia señor, la experiencia.

Y como lo dicho, que la vida me ha mandado a callar de nuevo, me ha demostrado una vez mas que las cosas son como a ella le da la gana, y como muestra un botón, el filipino fue señores, el que me ha bendecido con la misericordiosa gracia de la visa laser.

lunes, agosto 25, 2003

EXAMEN DE COMERCIO EXTERIOR

Mañana a temprana hora seré analizada de pies a cabeza por un inmigrante, me evaluará que tan arrastrada soy y cuanto amo la idea de poner mis delicadas plantitas de los pies en el suelo americano.

Dicen las malas lenguas que hay un filipino gordo que es un cabrón rascista, y que le niega la visa al que le da su regalada gana, espero que no me toque con el, si no, pues...ya jodí.

Llevaré el aura llena de buenos deseos para la gran nación, y juraré y perjuraré que jamás en la vida les dejaré olvidada por ahí alguna cabeza nuclear, tambien firmaré que no sé pilotear aviones, y que eso de la guerra bactereológica me da "coooosa", soy mexicana señores, que no me ven acaso pegado en la frente el letrero que dice "vecino amistoso lame culos americanos", iré por si las dudas haciendo la señal de Fox para caerles bien.

Y si todo lo anterior no funciona, les dedicaré una mirada en nombre de toda la población azteca, profunda y vehemente que se traduzca en un "chinga tu madre pendejo", así que ya lo saben, si no vuelvo es porque estoy recluída en algún apestoso calabozo de alguna carcel de California por haberle mentado su madre a mas de uno, quien sabe quizás hasta llegue a ser la Boss de San Quintin y gane mas dinero que en mi pútrido trabajo.

Allá voy, con la frente en alto a pasar el examen de calidad de la majestad del globo terraqueo y mas alla si se dejan.

P.D. Feo, porfavor, que no caiga sobre mi tu furia divina si acaso admito entre sollozos que mi peli favorita es Matrix.

AL PAN PAN Y AL VINO VINO

A los tipos que se soban su masculinidad en tu hombro en el autobus.

A los que te lanzan miradas lujuriosas y se mojan la lengua sin tal verguenza en plena calle.

A los que sacan la cabeza por la ventanilla del coche y gritan un "Mamacitaaaaaa quieroooooo" entre otras cosas mucho mas vulgares que eso.

A los que aprovechan una multitud para meter mano por donde sea.

A todos aquellos que su pobre educación les haga creer que son los reyes de las bestias y que tienen derecho a ir por la vida con una mano en sus pitos como si fuera un trofeo, les tengo una noticia, un día señores perderemos el temor a llamar las cosas por su nombre, a defender nuestros cuerpos y nuestro espacio, a decir con mayúsculas ACOSO SEXUAL.

Por advertencia a otras mujeres, a las que vienen atrás, a las que van creciendo, a cuidarse y defenderse con uñas y dientes, no tienen porque seguir soportando eso de "así son los hombres" "eso es porque eres mujer", creete el hecho de que eres igual que cualquiera, creete el hecho de que puedes decir no, creete el hecho de que tu decides sobre tu cuerpo, que no tienes porque aguantar ofensas ni verbales ni corporales, cree en tu derecho a poder responder.

Todo ser humano debe exigir ser respetado, y si no lo escuhan hay que gritarlo, a entender que NO hay ni culpa ni vergüenza en las agresiones sexuales, hay que aprender a decirlo claro y fuerte, - No te metas con mi cuerpo, cabrón!!!