martes, agosto 26, 2003

NO SOMOS NADA

La vida es una puta, una perra, una desgraciada, que se empeña en hacerme quedar mal, y el siguiente párrafo lo confirma:

"FELICIDADES!! Su solicitud de VISA-LASER ha sido aprobada y será procesada a la brevedad, por favor pase con el representante del servicio de mensajeria Multipack para tramitar la entrega de su visa cuando este lista. Gracias"

Todo ahí desde el punto mismo de iniciar el viaje fue digno de remembranza, el apretujamiento corporal en el transporte, el "Shumaher" frustrado del chofer, y lo mejor de lo mejor, el equipo de seguridad que se encarga de resguardar el orden en el consulado americano.

Primero te hacen formar una fila fuera del local, y con voz militar ordenan "Todos una fila a la izquierdaaaaaaaa, a la izquierdaaaaaaaa", luego empiezan como las voceadoras del supermercado, "No se permiten encendedores, cigarrillos, celulares, bippers, calculadoras ni ningún otro aparato electrónico" esta frase repetido chorrosientasmil veces a lo largo del trayecto entre uno y otro comandante en jefe de las fuerzas especiales.

Pase por este lado, acomodese por alla, filas a la derecha, filas a la izquierda, números a la mano, firmesssssss marchen todos, un dos un dos un dos, después de esa terapia salí directo a enlistarme en el H. Colegio Militar, cuando por fin logras entrar te pasan por una revisión previa en donde te revisan si llevas la documentación elemental.

Luego estas ahi con cara de borreguito que va al matadero, esperando que tu número (que impersonalidad Dios mio) aparezca en el tablero electrónico, y tarannnnnnn cuando este aparece vas haciendo música con el ruido de tus rodillas hacia una pequeña salita, donde una amable mujer (1.80 mínimo, tez blanca, rubia de preferencia y bien torneada, que parece que se empeñan en empequeñecerlo a uno estos gringos) te marca como al ganado, capturando todas las evidencias de tu existencia, tales como fotografia, huellas, y los datos de la factura de tu refrigerador.

Después viene la prueba final, ahi estoy yo, en medio de la multitud, una don nadie, una insignificancia, una de tantas, riendome jocosamente de la cara que pondré cuando me la nieguen, y jurandome que será la primera y única vez que lo solicite pase lo que pase, preguntandome - Que rayos estoy haciendo aqui?? si he vivido tranquilamente 24 años de mi vida en mi ranchusco polvoriento, porque ahora tengo que venir a que me digan si soy apta o no para respirar su contaminación. En fin, mis motivos que obedecen a las mas bajas pasiones los expondré en otro momento.

Y aquí estaba yo, como decía, sin parar de reir, viendo como uno a uno apostaba a diferente técnica, la risa amplia, la conversación estúpida, el rigor mortis, y algunos hasta insistian en ponerse de rodillas. Con lo listilla que soy yo inmediatamente ubique al filipino gordo cabrón mencionado en capítulos anteriores, juarrrr juarrrr juarrrrrr como me voy a reir si me toca con él, a los diez minutos ya no pensaba muy similar que digamos, y rogaba a todos los espíritus chichimecas que con el filipino no, con el filipino no porfavorrrrr.

Y como Dios es tan grande, y tan cabrón, ahi te voy con el filipino:

Filipino cabrón: Pasaporte y solicitud
Nadie: Mmmmm
Filipino cabrón: En que trabajas?
Nadie: Auxiliar Contable
Filipino Cabrón: Muestrame algo de tu trabajo
Nadie: (Aventando con un folder lleno de hojas) Estas son las nóminas y los pagos hechos al seguro social e infonavit.
Filipino Cabrón:(Dando una hojeada relámpago al fruto de mi trabajo de dos años) Vives con tus padres??
Nadie: No, vivo sola
Filipino Cabrón: Pagas renta?? Cuanto??
Nadie: Sí, $ 1,800.00 al mes
Filipino Cabrón: Y tus padres donde estan?
Nadie: (Con un nudo en la garganta) Este...en Sinaloa
Filipino Cabrón: Cuanto tiempo llevan alla??
Nadie: Uyyyy no, pues mas de veinte años
Filipino Cabrón: Y tu porque estas aqui??
Nadie: Es que yo vivia alla sabe usted, alla estudie la universidad y todo, solo que me regrese pa ca pa la frontera.
Filipino Cabrón: Tienes una licenciatura?? Traes algún papel de tu escuela??
Nadie: (Con cara de acoyotamiento) No, no traigo papeles ni el anillo que demuestra mi licenciatura
Filipino Cabrón: Y como se llama tu escuela?
Nadie: ESCAADER, Escuela de Administración Agr....(Filipino Cabrón extendiendo papelito donde decía que ya chingue, que los puedo ir a visitar cuando quiera)
Nadie: (Deshaciendose en sonrisas) Graciasssssss
Filipino Cabrón: (Aún no conforme) Y porque tu si tener una licenciatura no buscar un trabajo donde pagar mejor??
Nadie: (Con cara de, Sí,en realidad si eras un cabrón) Pues...por la experiencia señor, la experiencia.

Y como lo dicho, que la vida me ha mandado a callar de nuevo, me ha demostrado una vez mas que las cosas son como a ella le da la gana, y como muestra un botón, el filipino fue señores, el que me ha bendecido con la misericordiosa gracia de la visa laser.

No hay comentarios: