sábado, julio 10, 2004

CON PUNTOS SUSPENSIVOS...

Hace algun mes o dos empece una historia en este blog a la que no le di final, y creo que es hora de hacerlo... como les decia ahi estaba yo en la central de autobuses con el caminando de frente a mi con su sonrisa en los labios, nos saludamos con un beso y nos tomamos de la mano, quien nos hubiera visto jamas se imaginaria que habian pasado siete años, si, siete años desde que lo vi por primera vez, desde aquellas citas en la neveria, desde que El cargaba siempre con mis libros y nunca queria devolvermelos para hacerme rabiar, desde el corazon desbocado al encontrarmelo sin haberlo planeado, nadie lo hubiera sabido, porque nuestras miradas eran iguales entonces que ahora.

Asi salimos de la terminal de autobuses, como un par de novios hacia el estacionamiento, nos subimos al coche y nada, eso exactamente...nada, el maldito auto no quiso arrancar, bueno pense yo, una piedra en el camino que mas da, hemos pasado tantas!, asi que nos bajamos y empezo a revisar, era la bateria, habia que pasarle corriente, busco un coche para pedirsela y ahi esta poniendo los cables y salvando la situacion, y se preguntaran que hacia yo todo ese tiempo?? pues basicamente estar embobada con la boca abierta viendolo, es delicioso sentirme con el como una delicada princesita que tiene su fuerte caballero para protegerla, siempre me hizo sentir asi, y es la unica persona de la que lo he aceptado.

Ahi vamos entonces en el cochecito, que por cierto ni era de El, su amigo Pokemon (asi le dicen que le voy a hacer) le hizo el favor de prestarselo aun cuando tenia que ir a recoger a su novia al aeropuerto unas horas mas tarde, ese Pokemon es lindo de bonito, un pan de Dios el niño, en fin que el bendito coche de las maravillas se apago de nuevo en la salida de la terminal en medio de la fila de taxis, ahi empezo a tornarse mas grave la desesperacion, yo saque mi telefono y empece a mandar mensajes de S.O.S al Pokemon que ni tardo ni perezoso llego a nuestro auxilio, junto con Nieves, y quien es Nieves??? Pues Nieves es otro guey amigo de El que es rete chistoso, ya lo conoceran mas adelante.

Pues nada..que la bateria muerta, que arrancate por otra para cambiarla, y ahi van volando Pokemon y Nieves en el cochecito zapato, si si es que parecia un zapato, pobres...tuvieron que pedirlo prestado para poder rescatarnos de donde nos quedamos tirados, y mientras El y yo metidos en el coche hablando de la mala suerte que teniamos, de lo bueno que era vernos, de los planes que teniamos y que nada queria salir bien, despues los silencios, esos que duelen porque sabes en lo que esta pensando, recapitulando siete años, sus etapas, sus subidas y bajadas, sus ausencias y sus acercamientos, sus esperanzas y sus decepciones.

Cuando llegaron de nuevo Pokemon y Nieves y ahi estan los tres chicos cambiando de bateria que por cierto quedaba grande, por fin pudimos largarnos de ese lugar despues de tres horas y ahi vamos por la ciudad, nunca me habia sentido asi esto era nuevo para mi, jamas habia ido en un coche solo el y yo, asi que solo me relaje y me dedique a verlo conducir todo el viaje cuando note su cara de preocupacion, le pregunte -Que pasa??, es el alternador, no carga, nos vamos a quedar tirados de nuevo, ahi si ya me entro la rabia, hice un puto viaje de dos horas y media para que al final el coche fuera la estrella de la noche, y El tenia razon, ya habiamos recorrido algo de distancia cuando el maldito carro se detuvo de nuevo, por suerte Nieves y Pokemon venian tras nosotros asi que lo empujaron y nos quedamos ahi estacionados en una callecita.

Eramos toda una vision, tres chicos y una chica con cara de frustracion recargados en el coche con las manos cruzadas, esperando que el cielo nos dijera que hacer, yo ya estaba a punto de decir -Me voy! Cuando Nieves, el gran salvador del mundo, levanto la vista hacia el cielo como implorando y exclamo: -Miren lo que hay aqui!! Estamos salvados!!!, y efectivamente cuando levantamos las miradas vimos las alentadoras y nunca tan ansiadas lucer de un Bar, asi que ahi vamos todos tendidos como bandidos hacia el paraiso, por suerte el lugar estaba casi solo y era entero para nosotros, al fin la noche se componia un poco, empezaron las cervezas, la charla, los chistes...y los recuerdos, ah que bonitos recuerdos!! Pokemos fue por su novia y la trajo a la fiesta que habiamos armado ahi, y en algun punto de la velada me di cuenta que jamas habiamos hecho eso, El y yo, jamas en nuestra epoca juntos habiamos salido a bares, habiamos tomado una cerveza juntos, nos habian hecho falta tantas cosas, nos habiamos perdido de tanto.

Pasaron ante mis ojos los dias felices, las visitas en mi casa, la ilusion de los primeros besos, las cartas de amor, era un loco..me hacia pasar cada verguenza con sus ocurrencias, y lo peor es que me encantaba, me cantaba a toda voz en plena calle, gritaba en el cine, fingia no conocerme en los autobuses, robaba mis zapatos y me hacia caminar descalza hacia el y darle mil besos antes de regresarmelos, bailabamos en cualquier sitio sin ninguna musica solo la que habia en nuestras cabezas, teniamos un pequeño mundo de cristal que protegiamos con uñas y dientes porque sabiamos que jamas existiria en la realidad, pero la fantasia no puede durar asi que la dicha duro cuatro años y despues desaperecio, y lo digo literalmente, un dia lo vi y al siguiente ya no, ni jamas en dos años, ni una palabra, ni una llamada, nada..asi como llego se fue, y despues la vida que es tan buena o tan perra no lo se, despues de rodar por mil y un lugares, de que el mundo es tan grande nos viene a juntar en un solo lugar, y ahi fue el reencuentro y el nuevo adios, fue cosa ya de adultos, fueron experiencias juntos para guardar siempre.


Y henos aqui despues de tanto, sentados en un bar como si no hubiera pasado nada, y como si hubiera pasado todo, con la misma actitud de siempre, vivir el momentos, sabiendo que hoy solo dura poco, y mañana no sabemos que pasara, tal vez jamas nos veamos mas, tal vez mañana duela lo que hoy nos hace feliz, por eso decimos te quiero hoy a toda voz, porque mañana quizas estemos mudos, nuestros minutos juntos siempre han sido los vividos en el mundo con mas intensidad.

Si quieren saber el final pues fue el normal, me regrese a tomar de vuelta el autobus a mi ciudad porque ahora tengo otra vida, y un trabajo con el cual cumplir, y el tiene una vida y no hay espacio para mi, nos despedimos como los amantes de pelicula, sin querernos soltar y sin voltear atras, con mil palabras dulces y sin promesas, con un te amo y es para siempre, y un quizas te vuelva a ver. No dormi nada esa noche, pero fue la mejor noche de mi vida y la mas desastrosa.

Esto no fue hace mucho o hace poco, es solo un punto en el camino, y porque me acuerdo ahora?? lo recuerdo cada dia, solo que este es especial, ayer fue su cumpleaños, uno mas, y este..es mi pequeño regalo, donde quiera que estes, estoy contigo.

miércoles, julio 07, 2004

MAMA GALLINA

Todo comenzo el sabado por la noche, decidi llevar a mis hermanitas a un antro de esos de moda, si si, esos repletos de humo, luces y gente, siii hombre de esos que te sacan un ojo de la cara por entrar y el otro te lo sacan cuando intentas conseguir una mesa, el esfuerzo tanto economico como emocional valia la pena, es de esos lugares que le encantan a la juventud, y a mis hermanas, tendrian algo "nice" que contar cuando vuelvan a mi añorado pedacito de tierra natal, el ambiente, la musica, los chicos, todo una gran experiencia para ellas y estaban muy emocionadas por cierto.

Asi que llegamos al famoso centro de perdicion ese, y cual va siendo mi sorpresa al entrar que se trataba de todo un evento esa noche ya que habria guerra de Dj's que venian de varias partes del mundo, show de rayos laser y como broche de oro una grandiosa y divertida fiesta de espuma, yupi!!!! (es absoluto sarcasmo para aquel que no lo note), ahi estaban todos esos papanatas, vestidos con sus minishorts y sus miniblusas las chicas, o ya de plano en bikini, hasta las lamparas de gringos, entre chinos, negros, pochos (hijos de mexicanos nacidos en estados unidos) estos ultimos inconfundibles por su ropa tres veces mas grande que su talla, sus gorras de lado, tatuajes por todo el cuerpo, aretes en la ceja, los labios y las orejas, la ceja mas depilada que la Tigresa, y porsupuesto collares de todos colores y sabores, tambien habia el tipico yanki rubio y de ojos azules.

Y yo ahi parada en medio de la bola con cara de estupefacta (o sea de idiota), aun no caia en cuenta el porque de tanta internacionalidad, ademas habia banderas de USA por todos lados, cuando un tipo de greña larga guitarra electrica en mano se subio al escenario y nos empezo a deleitar a todos con una bonita interpretacion del himno nacional norteamericano, fue ahi donde mi espiritu patriota estuvo a punto de gritar VIVA MEXICO CABRONES!!!, cuando el tipo del micro dijo algo asi como Feliz 4 de Julio!!! Feliz dia de la independencia!!! Amigos estadounidenses bienvenidos a Mexico!!! y yo de plano me agarre de una silla para no caerme por el impacto, me lleva la rechingada, me fui a meter a una fiesta para celebrar el dia de la independencia de los yankis, no vomite por decencia.

No hace falta decir que mis hermanas estaban con los ojitos brillosos, no las culpo hay que entenderlas, ellas no estan acostumbradas a ese tipo de espectaculos, ni a ver tanta gente extraña y segun "en la onda", solo atinaban a decir -Que chilo ! Que chilo !, y bueno, pense...vale la pena el sacrificio de aguantar a tanto subnormal. Cuando empezo el baño de espuma, afortunadamente lejos de donde yo estaba todo se puso muy al ambiente sprinbreakero, si si de esos donde las gringas se quitan la ropa y todo mundo se regala collares, las mujeres empiezan a bailar unas encima de otras y a tocarse los pechos como locas, para entonces mis hermanas dijeron al ver mi cara de amargosa -Eyyy nosotros vamos a dar una vuelta!! y si, la vuelta duro como tres horas porque cuando las volvi a ver estaban muy conchas hablando con dos tipo de muy buen ver, mexicanos gracias a Dios, y empapadas de espuma hasta las orejas, resultaron dos especimenes buena onda y decentes, al menos a primera impresion, estudiantes de universidad, hijos de papi (si a eso se le puede llamar decente) muy fresas los niños y muy monos.

La fiesta para mi se acabo a las dos de la mañana cuando despues de estar parada como estaca en un solo lugar me harte de que la gente me empujara al pasar restregandome su asquerosa espuma en la ropa, me harte del ingles en boca de paisanos con el nopal pintado en la frente, me harte de negros acomodando su herramienta en cualquier cosa que se mueva, me harte de lesbianas falsas, de que todos, hasta los putos meseros que se creen la mierda de Dios, todos se creyeran pisando entre nubes, como si tuvieras que pagar por mirarlos y terminaron pareciendo cerdos en chiquero. Porque la gente tiene que actuar como si fuera alguien cuando no somos mas que seres humanos??? no lo puedo evitar me revientan los que te miran por encima del hombro cuando antes de salir le pidieron dinero a papa o mama para tomarse una cerveza, me molestan los imbeciles que creen que hablar como si tuvieras una papa metida en el hocico te hiciera mejor que otros, y podria seguir hasta el infinito pero tengo que calmarme o me dara un infarto.

A lo que iba, que los dos tipos que conocieron mis niñitas en el antro de porqueria ese las invitaron a salir hoy, y aqui estoy, comiendome las uñas y pensando en ese comercial radiofonico que oia desde pequeña al sonar las nueve de la noche, que con voz grave decia -Sabe usted donde estan sus hijos????. Dios mio, cuando me des hijos que va a ser de mi??? morire en su primera cita, terminare tomando alguna droga que me haga dormir y no pensar en los peligros que existen en las calles, tendran que atarme para no clavarle las uñas en los ojos a los insectos que se osen a quererlos alejarnos de mi, heme aqui, con mi actitud patetica y paranoica, asustada hasta los huesos, preocupada viendo el reloj, y lo peor es que me deje ver como una hermana mayor mandona y desgraciada cuando sali con mi cara de perro a preguntarle a los guapos y olorosos sujetos en turno -Ejemmm y a donde van a ir?? a que hora van a regresar??? No manejen con exceso de velocidad ehh!!! Se las encargo mucho!!! No llegen tarde!! Llamenme para saber como estan ehh!!!, Y HASTA FIJE LA HORA DE REGRESOOOO, les dije que a las doce como cenicienta, esta biennnnn esta biennnnnn lo admito, les dije que regresaran a las once. Lo se, soy una mala madre. Voy por un cigarro, Demonios!!! ademas de posesiva, adicta.