viernes, septiembre 12, 2003

PARRANDAS UNIVERSITARIAS

Ahora que estuve de vacaciones en mi ranchusco de crepúsculos arrebolados encontré a algunos ex-compañeros de la universidad, luego de los efusivos abrazos y besos empezaron las típicas preguntas de -Ya te casaste??? Noo??? Como que no??, Pero si tienes novio verdad?? Y en que trabajas?? Donde?? Cuanto ganas??, en fin, que a la mayoría no se les ha quitado lo hijos de la chingada.

Después viene lo de empezar a hacer el recorrido con la memoria por las filas del aula acordandose de cada uno de los chimpancés que co-habitaron conmigo durante esos gloriosos años.

- Y que ha sido de Fulanito??, - Pués fijate que se casó y ya tiene dos plebes, si vieras la panza de borracho que ha echado, no lo reconoces.

- Y Menganito??, - Pues ese se fue pal norte, allá pegado a Canadá, cruzó la frontera en bici el pobre moncergo, por que aquí no encontraba trabajo, ahorita ya esta de vuelta rascandose la barriga en su casa.

- Y que me cuentan de Sutanito?? ...

Sutanito es un niño con cuerpo de adulto, siempre tenía entre su repertorio diario tres o cuatro preguntas estúpidas que hacerme, pero era tan divertido, me llamaba Rosarito a su modo muy especial " Rosss y la Ito????", me hacia correr hasta el otro lado del salón de clases gritandome como si de algo grave se tratara, y al final solo queria compartir conmigo el último chiste de Pepito que aprendió.

En una de las tantas veces que anduvimos de turistas desmadrosos por las playas del bello puerto de Mazatlán, Sutanito iba montado en un pick up, al lado de la ventanilla del copiloto cuando vimos caminando por la acera una belleza con cuerpo de perdición, como buenos bulleros que eramos empezamos a animar a Sutanito para que le dijera algo, - Eaaa eaaa Sutanito, dile algo güey, andale no seas pendejoo,gritale algo.

Sutanito (sacando medio cuerpo por la ventanilla): Quien te péinoooo Lulú???

Sí señores, así como se lee, con todo y el acento en la e, el piropo mas descabellado de la historia, nosotros eramos que nos botabamos de la risa, y como esas miles que hasta hariamos una serie de Las Aventuras de Sutanito.

En la posada de cuarto año de universidad, nos fuimos todos botella en mano a la casa de uno de los amigoshos, yo como nunca he tenido el síndrome de Barman prefería que Sutanito, como era tan acomedido, me preparara las bebidas, no se ni cuanto ni que tomé, y como yo además era de las malitas para beber, que con tres tequilas (y no Cuervo Especial) y a la cama, extrictamente a dormir bola de cochambrosos, pues no tarde ni dos horas en parecer araña fumigada.

Terminé en una patética escenita encerrada en el baño, con la cabeza metida dentro del inodoro (quien chingados fue el que se le ocurrió ese nombre??), una hora cronometrada echando las tripas y al final solo intentandolo, cuando pude sostenerme en pié, me fui como Spiderman pegandome a las paredes con los ojos cerrados hasta la primer cama que encontré, ahí me desparramé (porque aunque pequeña soy voluminosa) por espacio de otra hora.

Mis compañeros, casi hermanos, me echaban aire en la cara, me ofrecian agua, me preguntaban si acaso estaba yo muerta, yo solo sentía que estaba viviendo uno de esos episodios del tunel del tiempo, todo me daba vueltas y no podia articular palabra, solo una variación de mugidos.

Al regresar a este mundo, porque andaba yo en el de los borrachos perdidos, me dirijí hacia el salón en donde seguía el huateque en todo su esplendor, ahí estaba Sutanito, inconciente de borracho echado en un sofá, no lo movían ni con grúa, jaaaaaaa pensé yo, eso me pasa a mi por confiarme a un cabrón garganta de lata y barriga de panteonero.


... - Pues con la novedad de que le ha ido muy mal, le detectaron un tumor cerebral, y andabamos de lo mas preocupados, al final resulto que era la columna vertebral que le estaba mordiendo un nervio.

Sí ya lo sabía yo, a ti quien te va a querer en el cielo cabrón, con tanta candela les incendias las nubes y pones patas pa'rriba hasta la mismisima Virgen de los Milagros, además el Sr. Dios es demasiado jóven e irresponsable para encargarse de tí, aún tienes que cumplir tu misión en este mundo que es la de ser el único e incomparable Rey de las Pendejadas.


jueves, septiembre 11, 2003

EL PADRE DE DIOS Y YO

Estaba yo ayer muy despreocupadamente vagando por el paraíso (es decir, mis horas no laborables) y de repente que me encuentro con el padre de Dios quien me saludo con un efusivo "Hola" y yo le dije Quihubole compadre, que andas haciendo por aqui??, -Pos aquí nomas de huevón, -Aysss compadre,si eso todo el tiempo hombre, oyeme tu a ver si ya te pones las pilas y metes en cintura a tu pinche hijo, no veas la de desmadres que se carga allá en la Tierra.

Entonces fue cuando el pobre individuo se puso a contarme las penas negras que ha pasado con su "dizque" hijo, que según sus propias palabras, traduzco literalmente "le resulto un hijo puta", yo ya aca en confianza le dije, -Chaleee compadrito, ya la neta dime de donde lo recogiste, porque tu no eres muy decente que digamos, pero tampoco eres tan cabrón.

Y pues ahi estuvimos un rato mi compadrito y yo, charlando de temas propios de todo padre de un Dios, que si Bush y el Papa son pareja (cosa ante la cual el señor papa de Dios se asombro mucho, por lo cual yo no quise enterarlo de las bajas pasiones que hay entre su otro hijo, el Zeus, y su compa el Poseidon, uyyy si se ve cada cosa por debajo del mar) que si Sadamm esta celoso, que si Bin Laden es un niño frustrado, que si que chingados es el euro, que si con que se come el SARS, que el poder erótico de los protozuarios, en fín, que en eso estabamos cuando a San Pedro le atacó otra vez el mal de orin, y mi compadrito se tuvo que ir casi corriendo.

Ya cuando estaba en eso de la partida que me dice, Oye comadre, a ver que día me doy una vuelta por México y nos echamos otra platicadita, pero yo mas rápida que inmediatamente le digo -Pues mientras tu venida no sea tan desastrosa como la del Cortez y me pase lo de a Cuauhtemoc, entonces mi compadre que es tan indiorante el pobre me dice -Cuauhtemoc, que Cuauhtemoc???, y yo -Chale compadre, ya ni la chingas, que ya no te acuerdas del plumifero del cuauhtemoc??, mira mañana te pasas por mi blog y ahi voy a hacer el favor de iluminarte con mi sabiduria.

Así que como no estamos hablando de cualquier cabrón, sino de mi compadre el padre de Dios, voy a pasar a contarle la historia de mi añorado Cuau.

Este Cuauhtemoc es un güey medio añejo, de la familia de los Aztecas, primos de los Zapotecas y enemigo de los Toltecas, era medio mamón el güey porque siempre andaba lleno de plumas en la cabeza, y de colores para acabarla de chingar, tambien era medio impúdico y promiscuo porque le valia madre andar casi enseñando el culo con el minitaparrabo que se ponia, y aparte se metía con primas, hermanas, tías y cuenta que su madre se salvó porque corrió.

El caso es que era un niño mimado hijo de papi, y pues como tenía lana llegó a ser el mismisimo rey de los aztecas, pero para su mala suerte que le cae la invasión encima, se le dejaron venir los güeritos con sus caballos y sus cañones, todos al mando de Hernán "el hierro caliente" Cortez, y pues nada que como no sabia ni madres de guerras pues los invasores se apoderan de la ciudad, que en aquel entonces se llamaba Tenochtitlán, ahora mejor conocida como "chilangolandia" o D.F. para los mas educados.

Pues ahi esta que el Cortez este se instaló a vivir en el palacio real, fijense ustedes que confianzudo, y pues la historia nos cuenta que estaba desesperado por encontrar el tesoro de Moctezuma, que se la pasaba interrogando a todo el mundo con tehuacan por la nariz, al mas negro estilo policia judicial, y que si escarbaba aqui y alla, pero la verdad es que en el palacio habia un pinche mal olor a pies que no se aguantaba, y el pobre españolito creia que habia algún pinche animal muerto por ahí, por eso se la pasaba busca que te busca.

Como el Cuauhtemoc le bajaba las novias a sus amigos, pues estos le tenian mala fé, y le fueron con el chisme al Cortez de que al de las plumitas le olían las patas, entonces este ni tardo ni perezoso que se lanza a sacarlo del calabozo, y de paso se llevaron a un güey ahi que dizque el Señor de Tacuba por ebrio y escandaloso, y que los suben a la piedra del altar, entonces el Cortez le dice -Ahora verás indio cochino, se te va a quitar el pinche olor a patas asi tenga que quemartelas, y venga que se las mete en una olla de aceite hirviendo, pero ni crean que el Cuauhtemoc se inmutó, andaba bien arribota con el peyote que se comió.

El que si andaba que se lo cargaba la chingada era al Tacubeño, que chillaba y gritaba como niña, entonces el úlitmo emperador azteca "Aguila que cayó" (o sea Cuautemoc) le dice: Es que acaso crees que yo estoy en un lecho de rosas???. Ajuaaaaaaa ay ay ayyyy, esos son hombres.

Desde entonces nos llaman "indios pata rajada", pues como no nos iban a quedar rajadas después de la quemadota que nos pegaron.

miércoles, septiembre 10, 2003

MUNDO COOL

A falta de la presencia de la mayoría de mis "antigüos" amigos, quienes estan ya exportados,casados y con hijos, me pasé la mayor parte del tiempo en compañía del Clan, no el Trevi-Andrade que quede claro, este es mucho mas aterrador. Desde el exterior se aprecia como un grupo de jovencillas vestidas a la última moda, que se decoran el pelo, las uñas y la piel dos veces al mes mínimo, con su propio diccionario, y que si les hablas al oído se escucha el eco en el vacío.

Es lo que yo tipificaría como "asquerosamente fresas", historicamente detestadas, repudiadas, y relegadas por este individuo aqui presente, osea yo, pero la naturaleza en toda su sabiduría decidió que mi hermanita "la valiente" sea una entusiasta seguidora de este estilo de vida, así que presionandome la nariz para que no me diera ni el aroma de sus perfumes ultrachic, me montaba en los coches porque si no me quedaba en casa oigame usted.

Así fue como me adentré en los misterios del pensamiento cool, pude apreciar su enorme conocimiento acerca de marcas de ropa, su memoria fotográfica al recordar cada uno de los reportajes de la revista Cosmopolitan, la falta de temor al decolorarse, teñirse, hacerse mechones, extenciones, rayos, planchados, y miles de derivados mas en el pelo, su exquisito gusto por el arte en uñas de manos y pies, en fin que con su larga lista de estilos de peinado bien podrían escribir un libro, dios mio, si tienen accesorios combinables con cada una de sus blusas en el closet.

Mi hermana insistia en hacerme un chongo alto aprovechando mi cabello rizado, con el cual aseguraba que me veía super cool, - Es que es lo último, gueyyyy, y yo insistía en que parecía un estropajo, así que en cuanto se volteaba para otro lado yo me aplanaba el pelo con mucho mucho gel, luego me colgaba cuanta chingadera se le atravesaba por el camino, -Aysss es que estas pulseras estan padríiiisimas, no manches gueyyyyy se te ven superniceee, yo le aclaraba que mis articulaciones no estaban acostumbradas a sostener tanto peso, ademas me sentía como alhajero movil con tanto colguije.

En fin, que después de pasar por las manos creadoras de mi hermanita salía yo a la calle entre azul y buenas noches, es decir como pegandole a cool pero con alma de corriente, ahí venía el segundo paso que era el tratar de descifrar el mondrigo vocabulario que se avientan y tratar de no vomitar al escuchar el tonito enfatizador que utilizan cuando dicen: - O sea guey, ya te diste cuenta lo anti que viene la Marga Torres, es que traer esa blusa supernaquisima al antro guey, no pinches mames, es de super looser amiga, ayyyyssss matenme porque me muero!!!!. Todo esto acompañado de agitamiento de manos sobre la cabeza, para darle mas surrealismo.

Todo es en apariencia poses y embrollos, una vez dentro del circulito te das cuenta de que son mas corrientes que las galletas de animalitos, que les gusta ponerse hasta las chanclas de borrachos, empiezan comprando Red Mix, en lata of course, y terminan empinandose la botella de cahuama, levantando la polvareda en plena explanada con su bailadito norteño, y cantandose una canción de Jose Alfredo Jimenez, contando chistes subidos de tono y descomponiendose a carcajadas, en fin que se ponen muy antinice.

Puedo decir que logré entablar una conversación de mas de cinco minutos con algunas de ellas de temas que no fueran tintes, perfumes, y chicos bueniiiisimos, con los chicos pude hablar de temas aparte de condones, coches o cerveza, de hecho pude organizar todo un debate acerca de la política del país por un período record de quince minutos, hasta que no falto la nefasta que dijo "aysss, a mi eso me vale madre", ahí todos reaccionaron, recordaron su papel en la trama, y siguieron viendose nice.

En conclusión diré que me divertí como enana, que son personas que saben sonreír honestamente y ser amigos (algunos, hay que tener buen olfato p'detectarlos), que les gusta pasarla bien, que no tienen solo vanalidades en la cabeza, y que en definitiva se puede aprender mucho de ellos, solo hay que darse la oportunidad, al final son como todos, jugando un papel en esta vida, siempre queriendo encajar en un grupo, fingiendo posturas y siguiendo normas no escritas, seres humanos pintando lineas, esta vez...del mundo cool.

martes, septiembre 09, 2003

YA LLEGUE DE DONDE ANDABA

Estoy ya de vuelta...desafortunadamente.

Es que yo no me queria venir,no queria no queria y no queria, casi me tuvieron que subir al autobus a empujones, si yo vivia de lo mas feliz oigame usted, levantandome tarde, acostandome mas tarde todavía, comiendo como perdida, ji ji ji por aquí, ja ja ja por allá.

Es que hay que ver la crueldad, el contraste que hay de mi vida cotidiana con los diez días que me he pasado en estas vacaciones. Hubo cosas fuera de pronóstico, pero que bueno, cosas de la vida que han tenido su parte positiva después de todo.

Era la popularidad en dos pies, besitos por aqui, abrazitos por allá, muchas sonrisitas, las invitaciones abundaban, cumplí con mi meta de status "EN EL DESMADRE" porque así fué, con mayúsculas.

También hubo encuentros cercanos del tipo "te rompo la madre" que después comentaré con mas calma.

En fín, que por hoy estoy tratando de contenerme las lágrimas y empezar a trabajar, que tan despiadados son que ya he tenido mi primera junta del día, que hay de malo en querer vivir "relajandamente" por siempre???