miércoles, septiembre 10, 2003

MUNDO COOL

A falta de la presencia de la mayoría de mis "antigüos" amigos, quienes estan ya exportados,casados y con hijos, me pasé la mayor parte del tiempo en compañía del Clan, no el Trevi-Andrade que quede claro, este es mucho mas aterrador. Desde el exterior se aprecia como un grupo de jovencillas vestidas a la última moda, que se decoran el pelo, las uñas y la piel dos veces al mes mínimo, con su propio diccionario, y que si les hablas al oído se escucha el eco en el vacío.

Es lo que yo tipificaría como "asquerosamente fresas", historicamente detestadas, repudiadas, y relegadas por este individuo aqui presente, osea yo, pero la naturaleza en toda su sabiduría decidió que mi hermanita "la valiente" sea una entusiasta seguidora de este estilo de vida, así que presionandome la nariz para que no me diera ni el aroma de sus perfumes ultrachic, me montaba en los coches porque si no me quedaba en casa oigame usted.

Así fue como me adentré en los misterios del pensamiento cool, pude apreciar su enorme conocimiento acerca de marcas de ropa, su memoria fotográfica al recordar cada uno de los reportajes de la revista Cosmopolitan, la falta de temor al decolorarse, teñirse, hacerse mechones, extenciones, rayos, planchados, y miles de derivados mas en el pelo, su exquisito gusto por el arte en uñas de manos y pies, en fin que con su larga lista de estilos de peinado bien podrían escribir un libro, dios mio, si tienen accesorios combinables con cada una de sus blusas en el closet.

Mi hermana insistia en hacerme un chongo alto aprovechando mi cabello rizado, con el cual aseguraba que me veía super cool, - Es que es lo último, gueyyyy, y yo insistía en que parecía un estropajo, así que en cuanto se volteaba para otro lado yo me aplanaba el pelo con mucho mucho gel, luego me colgaba cuanta chingadera se le atravesaba por el camino, -Aysss es que estas pulseras estan padríiiisimas, no manches gueyyyyy se te ven superniceee, yo le aclaraba que mis articulaciones no estaban acostumbradas a sostener tanto peso, ademas me sentía como alhajero movil con tanto colguije.

En fin, que después de pasar por las manos creadoras de mi hermanita salía yo a la calle entre azul y buenas noches, es decir como pegandole a cool pero con alma de corriente, ahí venía el segundo paso que era el tratar de descifrar el mondrigo vocabulario que se avientan y tratar de no vomitar al escuchar el tonito enfatizador que utilizan cuando dicen: - O sea guey, ya te diste cuenta lo anti que viene la Marga Torres, es que traer esa blusa supernaquisima al antro guey, no pinches mames, es de super looser amiga, ayyyyssss matenme porque me muero!!!!. Todo esto acompañado de agitamiento de manos sobre la cabeza, para darle mas surrealismo.

Todo es en apariencia poses y embrollos, una vez dentro del circulito te das cuenta de que son mas corrientes que las galletas de animalitos, que les gusta ponerse hasta las chanclas de borrachos, empiezan comprando Red Mix, en lata of course, y terminan empinandose la botella de cahuama, levantando la polvareda en plena explanada con su bailadito norteño, y cantandose una canción de Jose Alfredo Jimenez, contando chistes subidos de tono y descomponiendose a carcajadas, en fin que se ponen muy antinice.

Puedo decir que logré entablar una conversación de mas de cinco minutos con algunas de ellas de temas que no fueran tintes, perfumes, y chicos bueniiiisimos, con los chicos pude hablar de temas aparte de condones, coches o cerveza, de hecho pude organizar todo un debate acerca de la política del país por un período record de quince minutos, hasta que no falto la nefasta que dijo "aysss, a mi eso me vale madre", ahí todos reaccionaron, recordaron su papel en la trama, y siguieron viendose nice.

En conclusión diré que me divertí como enana, que son personas que saben sonreír honestamente y ser amigos (algunos, hay que tener buen olfato p'detectarlos), que les gusta pasarla bien, que no tienen solo vanalidades en la cabeza, y que en definitiva se puede aprender mucho de ellos, solo hay que darse la oportunidad, al final son como todos, jugando un papel en esta vida, siempre queriendo encajar en un grupo, fingiendo posturas y siguiendo normas no escritas, seres humanos pintando lineas, esta vez...del mundo cool.

No hay comentarios: