viernes, septiembre 12, 2003

PARRANDAS UNIVERSITARIAS

Ahora que estuve de vacaciones en mi ranchusco de crepúsculos arrebolados encontré a algunos ex-compañeros de la universidad, luego de los efusivos abrazos y besos empezaron las típicas preguntas de -Ya te casaste??? Noo??? Como que no??, Pero si tienes novio verdad?? Y en que trabajas?? Donde?? Cuanto ganas??, en fin, que a la mayoría no se les ha quitado lo hijos de la chingada.

Después viene lo de empezar a hacer el recorrido con la memoria por las filas del aula acordandose de cada uno de los chimpancés que co-habitaron conmigo durante esos gloriosos años.

- Y que ha sido de Fulanito??, - Pués fijate que se casó y ya tiene dos plebes, si vieras la panza de borracho que ha echado, no lo reconoces.

- Y Menganito??, - Pues ese se fue pal norte, allá pegado a Canadá, cruzó la frontera en bici el pobre moncergo, por que aquí no encontraba trabajo, ahorita ya esta de vuelta rascandose la barriga en su casa.

- Y que me cuentan de Sutanito?? ...

Sutanito es un niño con cuerpo de adulto, siempre tenía entre su repertorio diario tres o cuatro preguntas estúpidas que hacerme, pero era tan divertido, me llamaba Rosarito a su modo muy especial " Rosss y la Ito????", me hacia correr hasta el otro lado del salón de clases gritandome como si de algo grave se tratara, y al final solo queria compartir conmigo el último chiste de Pepito que aprendió.

En una de las tantas veces que anduvimos de turistas desmadrosos por las playas del bello puerto de Mazatlán, Sutanito iba montado en un pick up, al lado de la ventanilla del copiloto cuando vimos caminando por la acera una belleza con cuerpo de perdición, como buenos bulleros que eramos empezamos a animar a Sutanito para que le dijera algo, - Eaaa eaaa Sutanito, dile algo güey, andale no seas pendejoo,gritale algo.

Sutanito (sacando medio cuerpo por la ventanilla): Quien te péinoooo Lulú???

Sí señores, así como se lee, con todo y el acento en la e, el piropo mas descabellado de la historia, nosotros eramos que nos botabamos de la risa, y como esas miles que hasta hariamos una serie de Las Aventuras de Sutanito.

En la posada de cuarto año de universidad, nos fuimos todos botella en mano a la casa de uno de los amigoshos, yo como nunca he tenido el síndrome de Barman prefería que Sutanito, como era tan acomedido, me preparara las bebidas, no se ni cuanto ni que tomé, y como yo además era de las malitas para beber, que con tres tequilas (y no Cuervo Especial) y a la cama, extrictamente a dormir bola de cochambrosos, pues no tarde ni dos horas en parecer araña fumigada.

Terminé en una patética escenita encerrada en el baño, con la cabeza metida dentro del inodoro (quien chingados fue el que se le ocurrió ese nombre??), una hora cronometrada echando las tripas y al final solo intentandolo, cuando pude sostenerme en pié, me fui como Spiderman pegandome a las paredes con los ojos cerrados hasta la primer cama que encontré, ahí me desparramé (porque aunque pequeña soy voluminosa) por espacio de otra hora.

Mis compañeros, casi hermanos, me echaban aire en la cara, me ofrecian agua, me preguntaban si acaso estaba yo muerta, yo solo sentía que estaba viviendo uno de esos episodios del tunel del tiempo, todo me daba vueltas y no podia articular palabra, solo una variación de mugidos.

Al regresar a este mundo, porque andaba yo en el de los borrachos perdidos, me dirijí hacia el salón en donde seguía el huateque en todo su esplendor, ahí estaba Sutanito, inconciente de borracho echado en un sofá, no lo movían ni con grúa, jaaaaaaa pensé yo, eso me pasa a mi por confiarme a un cabrón garganta de lata y barriga de panteonero.


... - Pues con la novedad de que le ha ido muy mal, le detectaron un tumor cerebral, y andabamos de lo mas preocupados, al final resulto que era la columna vertebral que le estaba mordiendo un nervio.

Sí ya lo sabía yo, a ti quien te va a querer en el cielo cabrón, con tanta candela les incendias las nubes y pones patas pa'rriba hasta la mismisima Virgen de los Milagros, además el Sr. Dios es demasiado jóven e irresponsable para encargarse de tí, aún tienes que cumplir tu misión en este mundo que es la de ser el único e incomparable Rey de las Pendejadas.


No hay comentarios: