sábado, octubre 04, 2003

ADENTRO HAY UN HUMANO

Los seres humanos somos mas complicados que mi clase de integradas en preparatoria, peor que un Boletín B-10 de Reexpresión Financiera, y eso oigame usted ya son palabras mayores.

El ser humano esta siempre preparado para el Halloween, cada día lleva una careta distinta, es como levantarse y decir - Mmmnnn, hoy voy de intelectual, no no no, mejor hoy voy de prepotente sabionda, y así vamos siempre adoptando "posturas", dependiendo de la situación, el clima y porsupuesto la compañia.

Si estamos frente a nuestra compañera de trabajo, pondrémos cara de "soy mas inteligente, capaz y preparada que tu", realmente dentro las neuronas te gritan "sooo, pendeja, que no tienes ni puta idea", con tu madre pasa lo mismo - Hija, porque te fuiste de la casa??, y tu pones cara seria y dices - Pues en busca de oportunidades profesionales mamá,uno debe buscarse su propia vida y ser independiente...bla bla bla, sin embargo por dentro tu cerebro te dice - No mames, güey, la neta es que te anda llevando la chingada allá donde estas sola, pero la verdad es que aquí no tenias vida propia, y esta es la mejor solución que se te ocurrió, y ahora te jodes.

Si nos pusieramos a contar las veces del día que pensamos una cosa y aparentamos otra pues señores yo si no tengo la sumadora a la mano, como buena contadora, pierdo las cuentas y me hago bolas, es dificil ya de plano lidear con las personalidades de los que nos rodean, ahora preguntome yo, - Porque jijos de la chingada andamos batallando con nuestro polifacético Yo???

Misterios indecifrables del universo somos, y el que diga que es uniforme por dentro y por fuera, permitame decirle tres cosas: Ja, Ja y mas Jaaaaaa, todos somos hipócritas en menor o mayor escala, pero para consuelo dejenme decirles que es en defensa propia.

Cuán mas bonito es poder mirar a una persona a los ojos y decirle francamente " Me siento jodidamente mal por lo que te hice, realmente me importas mucho, y mira que ahorita estoy mas arrepentida que Judas, ya perdoname porfa, se que la regué, me doleria mucho que te fueras, porque la neta te quiero un chingo, perdoname ya,haré lo que sea, quieres que salte?? tu nomás dime que tan alto" (este es solo un ejemplo,jejeje), con esto quiero decir que es mucho mejor cuando dices la verdad tal como es, sin maquillajes, sino dura, abierta y franca hasta doler.

Por bendición existen cierta clase de individuos que tienen un no se que, que que se yo, que quien sabe, que hacen click en nuestro corazón como si tuvieran la llavecita mágica, dicese de un amigo, pero de los de a de veras, tu madre (en algunos remotos y muy extraños casos, que se han dado eh!) y tu pareja, (dícese del novio, amante, concubino, esposo, o peor es nada), y yo tengo la tremenda suerte de contar con alguien a quien a ojos cerrados puedo decirle -Hey, toma, aquí tienes mi corazón, lo dejo en tus manos, sé que lo cuidarás bien.

Nunca jugaron el juego ese de la confianza, en el que te tenias que dejar caer como una tabla hacia atrás y había que confiar en que tu compañero te sostendria??? pues así me siento con él,
así llueva o truene, se sienta triste o colérico, tenga hambre o sueño, se que si digo "ayúdame" ahí estará, él es como dicen en mi rancho, a toda madre , y vale, que aunque este muy enojado y no me quiera ver, se sienta conmigo, cierra los ojos, me toma las manos y dice: Estoy contigo!.

viernes, octubre 03, 2003

AHORA O NUNCA

Los viernes no me quieren, definitivamente, han hecho todos una conspiración en mi contra para que me la pase jodida todo el fin de semana, si yo era tan feliz ayer jueves, porque no todos los días son jueves??, que me lleva la chingada carajo!!!

Ya hablando en serio, y fuera de toda vulgaridad, sarcasmo, o desmadre, este es un mensaje para ti, para ti que te di la llave de este lugar con todo mi corazón, con todo lo que hay dentro porque todo es tuyo.

Que sepas que nací hace casi 25 años, y he pasado 23 sin tí, que ha sido toda una vida hasta que te conocí, con sus temores, sus traumas y sus fantasmas, con una personalidad forjada, que cuando te miro de frente me doy cuenta de todo lo desconocido que tengo dentro y que solo tu me haces sentir, por que logras que mis defectos y virtudes se ensanchen, que los sentimientos toman otra dimensión, y sean mas fuertes y mas grandes de lo que en realidad son, tu haces que mi mundo brille con otro color.

Que sepas que tengo un pasado que no puedo negar, que es parte de mí y me seguirá a donde vaya, pero que me importa muy poco en comparación del futuro que quiero vivir contigo, porque me decidí por ti, y he tratado de ser honesta y de darte lo mejor que tengo, que te he dado mucho?? yo se que lo tomas en cuenta, que me equivoco mucho?? lo se y lo acepto, pero estoy aprendiendo, aprendiendo de tu mano, y tengo la mayor de las disposiciones para seguir haciéndolo.

Este no es un post romántico para demostrarte lo mucho que te quiero, es una petición con madurez para seguir atados a la misma cuerda, para que sepas que cada día de mi vida me levanto con la convicción de hacerte feliz, de que hoy será un buen día para nosotros, y mis palabras no van en saco roto, los hechos a lo largo de este tiempo te demuestran que lo que te digo es cierto. No soy una mentira.

Por las horas juntos, por los suspiros compartidos, por los días de examen, por las desveladas, por los enojos y los malos ratos, por las sonrisas, por las miradas, por el apoyo incondicional, por las llamadas, por las canciones de la radio, por los sueños y las ilusiones, por haber pasado dos años hombro con hombro en cualquier circunstancia, yo se que te importa y se que te duele, que me parta un rayo si algún día quise herirte, si en algún momento deje de pensar en ti, nunca has dejado de importarme porque siempre vas en mi corazón, tu lo sabes.

Sin mentiras, sin pasados, y porque esto no es un juego y estoy apostando todo a ti, porque esto es real y lo siento, te quiero a mi lado, y podría decirte mas pero luego dices que me enredo y hablo demasiado, y como yo no se del culteranismo y del conceptismo, te lo puedo decir a lo largo y a lo corto, pero simplemente dire: Te amo, para hoy y para siempre, el vaso lleno y tus manos en mis manos.

Solo espero una respuesta, la tuya.

P.D. Ya si no lo haces por mi, hazlo por nuestro perro andale!!!

jueves, octubre 02, 2003

DE TLATELOLCO A AQUI, NO HAY NADA

Hoy es un buen día para hablar de "abuso de autoridad", no se, como que el clima se presta, como que es 2 de Octubre, y como que el chofer del autobus era un cabrón para variar, en fin, que los planetas chocan, se convulsionan y estallan, y que hoy es un día que es perfecto para enardecerse.

No estoy aquí para hablar de perros presidentes cuyo nombre debería ser borrado de los anales de la historia, ni de balas asesinas que se dispararon hace 35 años, ni de ideologías, ni tercermundismos, para eso mejor hay que leer a Anuar que lo dice mejor, mas alto y mas fuerte, es una pena que todo eso haya sucedido aquí, que hayamos sido nosotros, que estemos hablando de México.

Yo pienso en los tiempos que vivimos, en lo mucho que hemos llorado como país, en lo que hemos gritado, lo que hemos marchado, y me pregunto - Que ha cambiado??, decepción cuando lees post como el de Lemon, describiendo tristemente como se pavonea un agente de tránsito de desfalcar borrachos en las carreteras, decepción cuando ves como incrementan las muertas en Juarez y las corporaciones policiacas apestan a inutilidad y corrupción, que no tienen los pantalones puestos para resolverlo, tiene que venir la Onu a decirnos "Miren pendejitos, esto se hace así" a mostrarnos como salvar a nuestras mujeres, decepción cuando vemos robos en despoblado como los de Pemex, decepción por la putada de pagar eternamente la deuda de las instituciones bancarias, decepción por ver como la marioneta de Marcos hace del movimiento indígena una burla y un fiasco.

Y no nos vayamos a lo grande, a lo que sale en los noticieros, a lo que captan las cámaras escondidas y se escribe en las columnas de periódico con palabras escogidas y elegantes, vayamos a las historias urbanas, a las que van de boca en boca, a esas que le pasan al vecino, a tu hijo o a tu novio, a las que estan a la vuelta de la esquina, a como se vive el miedo y la desconfianza en un país en el que las autoridades son de dar risa y vergüenza.

"Línea Auto transportes de Guasave, ruta Tijuana-Culiacán, el trayecto mas dificil: Las carreteras de Sinaloa, por su pésimo asfalto?? No, por sus caminos sinuosos?? No, Por el peligro a ser asaltado?? No. Difícil por sus retenes policiacos, 10:00 P.M. aproximadamente y los pasajeros se acercan al reten de PRECOS (o madrinas de judiciales o hijos de su pinche madre que es lo mismo) en El Carriso, se sube una tipa con la P de prostituta pintada en la frente, mascando chicle y revisando los bolsos, pide que se levanten y bajen del autobus, los encierran en un pequeño y asqueroso cuchitril en donde los examina con una mirada como si tuviera la puta idea de lo que esta haciendo, se dirige a una señora ya entrada en años y empieza a tocarla por todo el cuerpo, le pide que se quite la ropa, la pobre mujer solo atina a voltear a ver las caras de los demás, la obedece, se queda solo en ropa interior y entonces la puta espeta, - Quitatela tambien!!, la mujer con lágrimas en los ojos empieza a quitarselo todo, hasta que queda totalmente desnuda frente a los impactados pasajeros, luego la perra la obliga a agacharse y a hacer un par de sentadillas aún no conforme con la humillación, le toca todo el cuerpo, la sacude, la examina como si tuviera una doble piel,y todos los pasajeros con vergüenza ajena solo aciertan a bajar las cabezas"

Por que nadie dijo nada? porque nadie se quejó? porque nadie levanto la voz en ese momento? en ese momento que era cuando importaba? Por miedo, por terror a quedarte ahí encerrado por horas hasta que se determinara que todo era un abuso. Como hace falta el valor en cada uno para vivir un día a día dignamente, como hace falta tiempo, como hacen falta cambios, y como hace falta decisión.

Esto pasa aquí y ahora, esto le ocurre a gente que común como tu y como yo, que sus penas no se escribirán en libros ni se recordarán en clases, ni habrá marchas de protesta, estos son los hechos del abuso del poder de la autoridad de hoy, de los que damos el poder y además les pagamos por hacerlo. Y donde esta el respeto que tu, policia, militar, diputado, burócrata, auditor de hacienda, gobernador, presidente, nos deben a todos?? Como ayer, como hoy, como siempre, todo sigue igual, que pena que no hayamos aprendido nada.

miércoles, octubre 01, 2003

ENCUENTROS CERCANOS

Ya había dicho por ahí que en estas vacaciones pasadas ocurrieron encuentros cercanos del tipo "te rompo la madre" y ayer hablando con mi hermana La Bellota me hizo recordarlos, y reirme un poco de las veces en que uno se pone un poco perro (un poco??).

Nunca fuí una perita en dulce (y el que este libre de pecado que lanze la primera piedra) pero digamos que ningun miembro de la comunidad ha tenido un problema grave conmigo, hasta que apareció Taito, Taito es...como lo dire?? un hijo de su puta madre en toda la extención de la palabra, lo conocí por mi hermana La Bellota que nunca ha tenido buen gusto para las amistades, a mi francamente me daba igual quien fuera el tipo ese, solo sabía que era un hijo de papi, grosero, pedante, odioso y un payaso, que a mi me pasaba de noche (es decir que si se moria me daba igual).

Compañero de la escuela de mi hermana y amigo además, que se la pasaba en mi casa haciendo tareas, pues tenía que tragarme la ulticaria que me provocaba por respeto filial, hasta un día que siendo alrededor de las dos o tres de la madrugada el señorito llegó en compañía de dos alimañas mas a las puertas de la casa, con el estereo de su coche a todo volumen poniendo cancioncitas románticas, bueno...que eso pasa en cualquier casa en donde haya chicas, pero lo grave fue cuando este arrastrado empezó a decir en voz alta que la que le gustaba era mi hermana "La Campamocha" y que no tardaba ni una semana en cogersela (follarsela, tirarsela, abrirla de patas, etc).

Mi sacrosanto padre que escucho todo se puso como una fiera y se encaminó a la puerta a decirle cuantos eran dos por dos, pero yo me atravesé en su camino y le dije - Papi, déjamelo a mi si???, así que tomé un bat de beisball que tenía por ahi, abrí la puerta y me acerqué al coche mientras ellos seguían en sus risas, me paré junto a el y le dije, cito textualmente - Mira hijo de tu chingada madre, si no te largas ahoritita mismo te juro que te rompo la cara a chingasos, y pobre de ti si vuelves a poner un pie en esta casa, pendejo. No tengo que decir la cara de susto que se le quedó al hombre y que salió quemando llanta por la calle.

Después entre y le dije a mi hermana Bellota, que le advirtiera que no se me atravesara en el camino, porque donde lo viera lo iba a patear; y así fue, me encontraba al chico en la calle y era de darse media vuelta y casi salir corriendo, juro que jamás he sentido mas odio en mi vida por alguien, sentía que la sangre me hervía nadamás de acordarme de sus carcajadas y ademanes de fantoche.

Después me vine a esta ciudad y la verdad me había olvidado de el, hasta hace pocos días que estando yo en compañia de mis cuatachos, hermanas y cuñaditos (el Dumbito y el Pokemón) tomandonos unas cervezas al calor de la noche, cuando vimos venir a toda velocidad una camioneta pick-up que sin tener precaución por los topes de concreto que había, los pasó volando sin siquiera inmutarse, lo que provocó que uno de los chicos que venían en la parte trasera saliera volando y se estrellara contra el pavimento, todo esto justo frente a nuestros ojos.

El coche no se detuvo y siguió como rayo por donde iba, nosotros corrimos a levantar al chico quien afortunadamente no sufrió heridas, pero cual sería nuestra sorpresa al percatarnos que el chico era manco, no tenía el brazo derecho, y yo no pude mas que pensar - Quien es el hijo de la chingada que además de manejar como idiota deja que un chico manco vaya en la parte de atrás???

No tuve que esperar mucho para que el cielo me diera una respuesta, la camioneta regresó y tarannnnnn que el conductor era ni mas ni menos, si señores, el nunca bien ponderado Taito, y que otro pendejo podria ser?? Yo lo veía desde el otro lado de la calle como decía - Pero eres imbécil o que??? Porque no te agarraste bien??? Mira el susto que nos has metido??, y solo porque mi hermana la Bellota tiene fuerza de luchadora y me detuvo, no me crucé la calle a cantarle un tiro a lo derecho.

El incidente pasó y nosotros tambien nos subimos al pick up donde veníamos, seguimos dando vueltas por ahi, y por azares cruzamos justo enfrente de su casa, y ahi estaban todos afuera, el animal no me había visto asi que cuando pasamos por ahi mi hermana dice - A aprender a manejar deberias pendejo!!!, a lo cual el voltea y no reconoce a nadie, espera a que el coche este alejado y grita -Chinga tu madre!!!!, jaaaaaa pero yo no tarda ni perezosa le digo a la conductora, que es bien compa mia, que se diera vuelta en U, que queria romperle la cara al desgraciado.

Cuando el chico ve que la que venía en el coche era yo, arma el huateque, le dice a sus amigos que se monten como puedan, y literalmente salio como alma que lleva el diablo, no lo volvimos a ver en toda la noche, y desafortunadamente para mi higado no pude desquitarme, se me escapó otra vez.

En fin, que el tiempo es largo y Dios es méndigo, ya te veré otravez cucaracha, y veremos que tan rápido puedes correr esta vez, y es que yo por las buenas soy buena, y por las malas tambien soy buena, pero que no me toquen a mi familia porque soy una perra.

lunes, septiembre 29, 2003

SPA GRATUITO

El fin de semana fue un tonificante al alma, un alma que estos últimos días andaba por la calle de la amargura, y que hoy siendo las 12:55 P.M. se siente de poca madre, tampoco es que este en sus mejores épocas, pero no hay que ser tan exigente.

Todo empezó el sábado temprano que como decimos en mi tierra "me levanté con el pico cáido" (así, así, con acento en la á), es decir que andaba yo achicopalada, agüitada, mermada sentimentalmente, como quien dice toda cabizbunda y meditabaja. (o era cabizbaja y meditabunda??).

Por la mañana estuve hablando con mi trucho aferrándonos a la cuerda que nos une, y comprobé que tengo una lengua que es una hija de puta, que cuando tiene que hablar no habla y cuando nadie la necesita ahí esta de metiche la muy desgraciada, pero como somos básicos y simples en el fondo, y algunos ni tan en el fondo, podemos recurrir al más antiguo de los instintos, las rayitas y las bolitas, siiiiii, porque esos no son dibujos impresionistas, son si acaso imitaciones viles de pinturas rupestres, que si bien nunca estarán en una galería si te servirán para expresar lo que tu aturdido cerebro no alcanza a coordinar con palabras, así que ahí estaba yo con papel y lápiz plasmando ideas aisladas, que me hicieran pintar sonrisas en su cara, y lo conseguí.

Así que mas tranquila me dirigí a la casa de mi amiga La Generala, y después de los 70 pesos que me arrancó el taxista cabrón por llevarme, me dispuse a sentarme bajo el ardiente rayo del sol durante un período aproximado de veinte minutos hasta que a esta hija de la chingada se le ocurriera llegar, así que digamos que a eso de las dos o tres de la tarde estaba yo en estado de insolación y con un coraje de los mil diablos.

Pero con La Generala los gestos retorcidos de mi cara no sirven de gran cosa, así que cuando ella y su marido el "chinga quedito" llegaron, lo primero al verme fue el grito de andaleeeee, ayúdanos a bajar la compra del supermercadoooo, si será cabrona, viendo que estaba yo ahí derretida no fue ni para ofrecerme un vaso con agua, pero como buena y experimentada desvergonzada que soy hice caso omiso y pase directamente al refrigerador.

Ya por la tarde seguía yo con mi cara de estreñimiento cuando se les ocurrió la brillante idea de irnos todos al cine mas cercano a distraer los humos, así que ahi iba yo arrastrando los pies con ese par de inhumanos, andaleee Rosario que vamos a ver la de American Pie La Boda, y esta bien divertida!!!, yo solo seguí caminando y pensé "Pues...de todas formas ya tenía ganas de vomitar".

Después del cine nos fuimos a tomarnos unas cervecitas, no muy lejos eh, ahí nadamás en el patio de enfrente de su casa, hay que ser amargado digo yo, pues ahí estamos cuatro tarugos mayores de 25 (casi), acordándonos de nuestras hazañas estudiantiles, y como yo tengo tannn pocas, pues se nos fue media noche entre carcajada y carcajada.

El domingo fue de examen psicológico todo el día, porque llegó mi otra granamigacasihermana La Dominada, y entre las dos se pusieron a darme una cátedra de lo que es la vida en pareja, la tolerancia, comprensión, sacrificio, y demás virtudes lastimeras que existen en el matrimonio, y en la unión libre también aplican, yo como buena soltera enarbolando mis mas inquebrantables ideales, y ellas a que estaba yo enchufada del cerebro si creía eso, yo que no que no que no, y ellas que si que si que si, total que me ganaron por mayoría, como buena democracia.

En fin, que este fin de semana fue muy gratificante, no cabe duda que para los problemas de amores, están los amigos, para los problemas de amigos están los amores, y cuando los dos están ocupados en otras cosas (porque los muy móndrigos suelen tener vida propia) y te mandan a la chingada, pues comprate un perro*...y patealo!!!, pa'desquitarte, o sino pues créate un blog, que para que otra puta cosa existe la red sino es para decir chorradas.

* Ya estoy fichada en la Sociedad Protectora de Animales, así que ni se molesten.