sábado, octubre 04, 2003

ADENTRO HAY UN HUMANO

Los seres humanos somos mas complicados que mi clase de integradas en preparatoria, peor que un Boletín B-10 de Reexpresión Financiera, y eso oigame usted ya son palabras mayores.

El ser humano esta siempre preparado para el Halloween, cada día lleva una careta distinta, es como levantarse y decir - Mmmnnn, hoy voy de intelectual, no no no, mejor hoy voy de prepotente sabionda, y así vamos siempre adoptando "posturas", dependiendo de la situación, el clima y porsupuesto la compañia.

Si estamos frente a nuestra compañera de trabajo, pondrémos cara de "soy mas inteligente, capaz y preparada que tu", realmente dentro las neuronas te gritan "sooo, pendeja, que no tienes ni puta idea", con tu madre pasa lo mismo - Hija, porque te fuiste de la casa??, y tu pones cara seria y dices - Pues en busca de oportunidades profesionales mamá,uno debe buscarse su propia vida y ser independiente...bla bla bla, sin embargo por dentro tu cerebro te dice - No mames, güey, la neta es que te anda llevando la chingada allá donde estas sola, pero la verdad es que aquí no tenias vida propia, y esta es la mejor solución que se te ocurrió, y ahora te jodes.

Si nos pusieramos a contar las veces del día que pensamos una cosa y aparentamos otra pues señores yo si no tengo la sumadora a la mano, como buena contadora, pierdo las cuentas y me hago bolas, es dificil ya de plano lidear con las personalidades de los que nos rodean, ahora preguntome yo, - Porque jijos de la chingada andamos batallando con nuestro polifacético Yo???

Misterios indecifrables del universo somos, y el que diga que es uniforme por dentro y por fuera, permitame decirle tres cosas: Ja, Ja y mas Jaaaaaa, todos somos hipócritas en menor o mayor escala, pero para consuelo dejenme decirles que es en defensa propia.

Cuán mas bonito es poder mirar a una persona a los ojos y decirle francamente " Me siento jodidamente mal por lo que te hice, realmente me importas mucho, y mira que ahorita estoy mas arrepentida que Judas, ya perdoname porfa, se que la regué, me doleria mucho que te fueras, porque la neta te quiero un chingo, perdoname ya,haré lo que sea, quieres que salte?? tu nomás dime que tan alto" (este es solo un ejemplo,jejeje), con esto quiero decir que es mucho mejor cuando dices la verdad tal como es, sin maquillajes, sino dura, abierta y franca hasta doler.

Por bendición existen cierta clase de individuos que tienen un no se que, que que se yo, que quien sabe, que hacen click en nuestro corazón como si tuvieran la llavecita mágica, dicese de un amigo, pero de los de a de veras, tu madre (en algunos remotos y muy extraños casos, que se han dado eh!) y tu pareja, (dícese del novio, amante, concubino, esposo, o peor es nada), y yo tengo la tremenda suerte de contar con alguien a quien a ojos cerrados puedo decirle -Hey, toma, aquí tienes mi corazón, lo dejo en tus manos, sé que lo cuidarás bien.

Nunca jugaron el juego ese de la confianza, en el que te tenias que dejar caer como una tabla hacia atrás y había que confiar en que tu compañero te sostendria??? pues así me siento con él,
así llueva o truene, se sienta triste o colérico, tenga hambre o sueño, se que si digo "ayúdame" ahí estará, él es como dicen en mi rancho, a toda madre , y vale, que aunque este muy enojado y no me quiera ver, se sienta conmigo, cierra los ojos, me toma las manos y dice: Estoy contigo!.

No hay comentarios: