jueves, julio 10, 2003

FALLAS DE COMUNICACION

Quiero conducir!!! Quiero conducir!!! Y brincaba alrededor de la motocicleta como un chapulin, no me digas que no porque mas insistiré, si ya me conoces hombreeee.

Al final me monté, y aunque no era precisamente una Harley Davison yo me sentía todo un renegado en versión femenina, queria sentir mi cabello flotando en el aire, todo muy glamouroso, imaginando ropa de cuero y un tatuaje en el hombro.

Así que aquí vamossss, dijeron pon el dedo aquí y andará, todo perfecto, aplasté el acelerador a fondo (solo que yo no tenia ni puta idea de que eso era el acelerador) salí como alma que lleva el diablo y todos se quedaron viendome con cara estupefacta, tome como un rayo la primera curva y fui a estrellarme contra un cerco de alambre de puas, salí como tamal volador por los aires y por un momento creo que mi alma se desprendió de mi cuerpo, pues me veía desde arriba como flotando, cuando reaccione estaba tirada en el piso, medio desnuda pues la blusa se hizo pedazos, tenia el brazo lleno de sangre, y veía un tumulto de gente que corria hacia mi -mi familia es tumultosa que le vamos a hacer-. Lo siguiente fue la Cruz Roja, unas puntadas y una regañada.

De recuerdo de mi experiencia "rebelde sin causa" queda una cicatriz en el brazo, mi blusa favorita perdida, y una experiencia extrasensorial.

Porque chingados nadie me dijo como frenar???

miércoles, julio 09, 2003

MI VIEJO

Cuando nací ahi estaba, una cosa robusta y morena con cara de pocos amigos, era amable conmigo al principio, limpiaba mis zapatos y me tomaba en brazos para que yo no me cansara, hasta me daba besos en las mejillas, diez o quince al día, era como una mermelada de empalagoso.

Luego a mi se me ocurrió hacerme grande, gran error, el tamaño si importa, ven??, se perdieron las risas, los besos y los paseos en su nuca, la cosa de espalda grande pasó a ser... mi apá, ese que no cabe en la definición de ser humano, porque que quede claro: Un padre NO es un ser humano. Puedes contar las horas que lo ves durante 10 años, solo a veces entres sueños, cuando sientes que una mano rasposa te acaricia la frente.

O un poco por las noches, antes de que caiga dormido y mientras tu le pides dinero para los zapatos de educación física, el juego geométrico, y los boletos del día del maestro, tambien los domingos en que demuestra lo bien que cocina, y te lo lleva a la cama porque la verdad tu pasas de ir a comer a la mesa, tambien lo ves las afuera del hospital cuando te recuperas de un ataque de asma, tambien lo ves cuando hay que hacer de mil usos en la casa, y hombreeeee que el lavabo lleva tres días que tira aguaaaaa.

Y un día le dejas colgado en casa un cuadro de madera con un "Agradecimiento a mis Padres" por haberte dado una carrera universitaria, haces tus maletas y te despides con un "muchas gracias por todo, te llamaré ehhh!!!",

Cuando suena el teléfono y una voz del otro lado dice -Tu padre se ha accidentado-, las palabras no caben en el entendimiento, pero como???? si eso es imposible, mi padre no puede accidentarse, ni puede envejecer, ni puede dolerle nada,mucho menos que se le ocurra morir, porque el simplemente no es humano, que es mi padre con una chingada.

Que es mi padre y al no le pasa nada, porque lo digo yo, porque a mi me da la gana, porque a el ni con criptonita, si él es mi muro, el tope de mi listón. Me lleva la chingada.

"Ese señor de las canas,que en las buenas y en las malas siempre supo responder"

martes, julio 08, 2003

Lo que no se dice, pero se piensa

" Si existiera un lenguaje que pudiera expresar los sentimientos de mi alma, para decirte lo que significas, que en vida eres luz de llamarada"

Gritos de silencio que retumban en ningún lugar, que significan mucho pero no dicen nada, que matan poco a poco la sombra del cariño, que desnudan al
alma y visten al olvido.

Duérmete en el hoy, que mañana no habrá, quedate con lo que hubo y ya no pienses mas, no hagas ningun ruido de esos que dicen algo, porque duele, duele porque no son suficientes, para acallar los ruegos, para satisfacer mi necesidad.

Quédate callado y así no moriras.


lunes, julio 07, 2003

Lunes,ni las gallinas ponen

Los lunes nos recuerdan a todos y cada uno de nosotros (al menos los que trabajamos) que el mundo no ha cambiado mucho, que somos los esclavos de la nueva era. Te levantas después de un fin de semana en que crees que tu vida es tuya, je je je, permiteme reir, y te das cuenta que todo va en contra de tu voluntad, tienes que levantarte temprano, que dificil es eso Dios mio, viene el típico "cinco minutitos mas, cinco nadamás porfavor", y la cabeza se te pone tan pesada como una roca y se niega a moverse, que ni con grua vamos, pero ahi viene lo curioso, el cuerpo esta tan bien entrenado que no puedes dormir un minuto mas de la hora debida, y es que la costumbre es fuerte y la conciencia (para los que aún nos queda algo) no te deja vivir tranquila.

Después la ducha, pero a quien se le antoja ducharse cuando se acaba de despertar, a mi no, porque se me ponen los ojos como si me hubiera liado uno de marihuana y me veo fatal, luego sigues los mismos pasos de todos los días, es como si te lo hubieras aprendido de memoria, porque uno no se pone el desodorante el final???, al menos para variar.

Luego el camino en autobus, pobres ingratos que arriesgamos la vida al subirnos a los camiones de la muerte, rezate dos padres nuestros antes de subir hija no vaya a ser que te toque la de malas con este cafre hijo de su puta madre, en fin que es llegar al trabajo, tener que encontrar la pc debajo de los papeles, luego descubrir el monitor atrás de los miles de papelitos pegados ahí con los pendientes para hoy, atender las llamadas de los hijos de la chingada de los auditores, vampiros chupa sangre, que parece que les pagan solo por firmar, que todo lo quieren en la mano con una jodidaaaaa.

Y si por si acaso esto no fuera poco, tener que aguantarte la presencia del enano diabólico de mi jefe, que no hace mas que chingar la paciencia todo el día, que no puede ni ir al baño sin preguntarme si se limpia con el papel o con la mano.

Al final del día, ya vas mas muerto que vivo de regreso a casa, y no te importa que el camionero vaya como alma que lleve el diablo, que se pase dos semaforos en rojo, o que le recuerden a su progenitora los conductores de los tres coches a los que se les atravesó vilmente, lo que quieres es llegar, para que al entrar por la puerta del Home Sweet Home, veas el abanico por el piso, los trastes sucios, la mesa llena de herramientas, las luces encendidas todas como si fuera carnaval, y ahi de plano ya te dan ganas de morder a alguien, de retorcerle el pescuezo a cierta bestia peluda que cohabita contigo, pero el muy chulo esta dormido, asi que ni caso tiene desgañitarte la garganta, con los ojos inyectados de odio lavas los platos, recoges el abanico y la mesa, pateando el piso, después a prepararlo todo para mañana, y volvemos a empezar, igual que hoy e igual que ayer.


Como buen lunes, tengo el cerebro atrofiado, y me levante en modo "estoy hasta la chingada", o como diría Rodolfo"estoy hasta las pelotas y si no lo digo reviento".

Punto final, me sigo trabajando, ya mejoraré que yo soy como el clima.