viernes, enero 30, 2004

EL EFECTO OSITO CARI?OSITO

Como estos d?as ando muy cient?fica (a mi manera), explicando todas las acontecimientos en mis relaciones humanas, desastrosas y no tan desastrosas, me he puesto a pensar en otro distintivo mas de mi andar por este planeta, que es el efecto Osito Cari?osito. En mi ?poca, que aseguro no es tan antig?a, pasaban por la tele a esos de las cuatro (no, a las cuatro no era, porque pasaban Robotech), entonces era a las cinco (no tampoco porque a esa hora sal?an los GI Joe), bueno a las seis (menossss, porque a esa hora eran los Thundercats), pues sabe, a lo mejor y era los s?bados, pero echaban por la tele una de esas caricaturas que a los ni?os, no, rectifico de nuevo, a las ni?as nos encantaba ver, y era la de los ositos cari?ositos (Care Bears), que eran unos ositos regordetes de carita feliz, ahora que lo pienso nunca he visto un oso flaco, esos que siempre estaban felices y resolvian los problemas de la gente con la magia que ten?an, cada uno pose?a un poder que estaba escrito en sus camisetas.

Pues yo creo que provoc? una regresi?n a la infancia de la gente, como la un osito cari?osito que quieren apretujar, en la oficina termino con los pelos todos despeinados y no precisamente de alg?n agasajo sensual y promiscuo, nooo sino de que todo el que pasa se le antoja descomponer el poco pelo peinado que lleve y embarullarlo como nido de gallina, es que ser? tengo un im?n en la cabeza?? tendran comez?n en las manos y buscan mis alambricos pelos para quitarsela?? les divierte verme con los pelos de punta??

Las mejillas son otro problema, esta bien lo admito, son grandes y rosaditas, hasta simpaticonas dir?a yo, pero eso acaso significa que pueden estar pellizcandomelos a su antojo?? no se?ores, yo no llevo ningun letrero en la frente que diga, heme aqui, pellizcame los cachetes,venga!!!, eso duele por si nadie lo hab?a notado y lo peor es que lo acompa?an de balbuceos de bebe, a?i?i?i!!!, que horror, lamento informar que aunque dificultosamente, pero ya he pasado la infancia, entiendo todas las vocales y consonantes, y hasta tengo un t?tulo universitario, insisto y que quede claro No soy ning?n beb?. A hacerle cari?os al perro anda!

Y que decir de los piquetes en las costillas, y mas en mi condici?n que para hallarme las costillas tienen que hacer un hoyo, digo yo, no se han puesto a pensar que eso duele??? deja moretones?? incomoda??? me cae de a madre??? , he pensado seriamente en ir a revisarme a ver si no tengo alg?n papel pegado que diga "aplastame aqu? y dir? mam?", como las mu?ecas esas raras que venden, no queridos y amados colegas, mi sonrisa no es porque me cause cosquillas, es absoluta y totalmente una sonrisa hip?crita, que lo sepan.

Y el colmo de los colmos, que te pongan apodos como "ni?a" "madrecita" "peque?a" "chiquita", antes pensaba que esto pasar?a, que era por mi estatura, por mi complexi?n que se antoja apretujar como mu?eco de peluche, me dec?a a mi misma, alg?n d?a te ver?n como adulto, tranquila es que eres una ni?a entre grandes, ahora soy grande entre grandes y sigue igual el asunto, creo que estoy destinada a ser el s?mbolo de la ni?ez a donde vaya, me lleva la que me trajo, es que acaso parezco indefensa?? no he demostrado que soy madura e independiente??, todo me lo toman a broma, y cuando hablo en serio nadie me cree, todos se rien de mis payasadas aun cuando no sean payasadas, no se si les habr? pasado alguna vez que aunque te traten como igual no pueden esconder en sus miradas esa ternura que provoca ver a un ni?o peque?o, y bueno que eso es lindo, hasta cierto punto vamos, no cuando se trata de comprar un coche por ejemplo, que el vendedor no te hace ni puto caso, o cuando haces alguna reclamaci?n por la garant?a de tu celular, que te ven como si vieran a una loca, o cuando no puedes opinar en una reuni?n de mujeres que hablan de sus problemas amorosos y sexuales porque a final de cuentas yo soy "Rosarito", me carga la chingada, voy a pintarme como Drag Queen y vestirme como Gatubeda.

A quien quiero enga?ar, me darian palmaditas en la espalda y me lo festejar?an como una gracia.

(Ahora Rosario deja el teclado, cruza los brazos y empieza a hacer pucheros)


lunes, enero 26, 2004

EL TEMA DE LOS NUEVE

A solicitud del publico que ronda por esta casa de la risa explicare los motivos por los cuales estaba yo de nueve a?os en la secundaria, muchos prodran decir "que sacrilegio¡¡¡", y tendran razon, pero creanlo o no, me diverti mucho.

La historia empezo desde el dia en que naci y me converti en lo que mas tarde mis hermanas llamaron la PPP (primog?nita, preferida, primordial), al ser el primer vastago de mis adorados e inexpertos padres todo era novedad para ellos, un monigote que abria y cerraba los ojos como mu?eco de ventrilocuo, y ademas hacia pucheritos y todo, ha de haber sido muy simpatico y conmovedor, querian experimentarlo todo conmigo, me paraban, me sentaban, me daban de comer, me limpiaban la caquita (hasta eso debio haber tenido su encanto) y me sacaban a pasear, y no, no estoy hablando de un perrito, era yo en mi tierna infancia.

Mi madre viviendo en un peque?o cuartito de dos por cuatro, pues tardaba dos horas en terminar de ordenar los dos platos y dos cucharas que tenia por vajilla, tender el catre en el que dormian y regar el piso que era de tierra, asi que la pobre se aburria barbaridades y se ponia a jugar con su juguetito nuevo, o sea yo, asi que probando hasta donde podia llegar el cerebro de una peque?a y mojigata ni?ita empezo por ense?arme las vocales, luego las consonantes, despues los numeros y las operaciones que podia hacer con ellos, hasta que tarannnnnn, a los cuatro a?os ingrese en la escuela primeria sabiendo leer, escribir, sumar, dividir, restar y multiplicar, ademas de saber todas los paises y capitales del mundo.

Como la clase me aburria me ponia a leer los libros del maestro, y este al darse cuenta me llevo con el Sr. Director, que me sento en su escritorio y me puso a prueba, ahi estaba yo observada por un numero considerable de adultos como quien ve una ratita dentro de su jaula, despues decidieron pasarme a segundo grado por mis conocimientos, y ahi estaba yo en el salon de segundo con los pies colgando del mesabanco con cuatro a?os encima, mis compa?eros siempre fueron 3 o 4 a?os mayores que yo pero eso no lo notaba, tenia sus ventajas ser el fenomeno de la escuela, los grandes me protegian, los maestros me compraban chucherias y me sentaba siempre en primera fila.

Asi pase a la secundaria de nueve a?os y como mi mente era de ni?a de 12 empezaron a gustarme los chicos, pero ellos logicamente no querian jugar con ni?as de Kinder asi que regularmente (por no decir siempre) me bateaban, eso si, yo era la mas famosa entre las famosas, era como el changuito del circo que todos quieren ver, las mejores notas, primeros lugares en Poesia, Teatro, Oratoria, examenes academicos con calificacion perfecta, excentaba ex?menes finales siempre, era jurado en concursos de declamaci?n, presidenta de la sociedad de alumnos, muchos llegaron a pensar que algun dia seria presidente de la republica, hoy por hoy pienso que jamas caeria tan bajo.

Despues la prepa a los 12, ahi la cosa se puso peor porque las chicas ustedes saben, empiezan a rellenar las blusas de la parte de enfrente, a ponerse chapetitos y a rizarse las pesta?as, dejarse crecer las u?as y andar muy perfumaditas, mientras yo traia pelos de loca y usaba camisetas largas, me valia un cacahuate traer la cara lavada y los zapatos tenis, y asi sali de la prepa contando mis quince primaveras, con todo un mundo de an?cdotas que contar y cero novios para presumir.

Eso si, no lo hubiera cambiado por nada, hay muchas cosas buenas que contar, cuando estaba en segundo de primaria de cuatro a?os fueron las enfermeras del seguro social a vacunarnos contra alguna enfermedad de esas, pero yo ya la tenia solo que ellas no me creyeron, asi que los chicos de sexto que eran los mas grandes me llevaron a su aula y me encerraron junto con ellos bajo llave, nisiquiera el director pudo convencerlos para sacarme de ahi, yo era su protegida, siempre me cargaban en brazos y me compraban lo que yo queria.

Habia un general de division que me conocio un dia diciendo una poesia y me mando llevar al cuartel militar a un evento del dia de las madres, como invitada especial, me veia monisima con mi vestidito rosa, recuerdo que llegaron por mi dos tenientes espectaculares, al menos yo los veia asi con su uniforme, me escoltaban los soldados al entrar al cuartel, fue un dia inolvidable, y el general me regalo una de las enciclopedias de su despacho y siempre siempre siempre me miraba con una sonrisa.

Otra ocacion dije la poesia de despedida del inspector escolar en un auditorio con cuatrocientas personas, tenia nueve a?os, y cuando termine de declamar todos se pusieron de pie y empezaron a aplaudir, cuando baje del escenario e iba hacia mi madre la gente me felicitaba al pasar y no dejaban de escucharse los aplausos, otro dia para la historia.

Unas cosas se cambian por otras, yo no tuve ligues, ni citas, ni novios de manita sudada, pero tuve otras cosas que me hicieron sentir feliz, especial y muy afortunada, todo gracias a que quien me trajo al mundo no vio en mi solo una hija, sino una persona con muchas cosas por aportar, me brindo ilusiones, sueños y metas, creía en mi y enseñó a que querer es poder, y con su mirada siempre me dijo "tu volaras tan alto como tus ojos quieran ver"

Y esa a grandes rasgos...es la historia de los nueve.

P.D. Hoy los acentos valieron madre, total, me los comi porque tenia hambre