jueves, agosto 14, 2003

SOLTEREANDO

Un departamento de soltera deberia de ser el paraíso encerrado entre cuatro paredes, a cientos de kilometros de las restricciones familiares,un trabajo que te da para comer,vestir y mantener los vicios, que no son muchos pero si caros, una casita donde desahogar todos tus excesos, y un primo de lo mas liberado, cuya filosofía es "lo mejor en la vida es: comer,cagar y coger".

Teniendo todo lo básico, una habitación equipado con televisión, computadora, video, grabadora, tocador con inmensa variedad de menjurjes para todos los motivos habidos y por haber, una cama ammmmmplia, para mi solita, y es que a mi me gusta dormir desparramada.

Una bicicleta estática, para colgar las toallas obviamente, muchos libros y revistas de contabilidad y poesía, vaya combinación, y mi caja de los recuerdos, que es una de las mejores ventajas porque no tienes que tirar nada que no quieras.

Tienes suficiente espacio para los zapatos, ropa, cinturones, y en el tocador para tus aretes, pulseras, perfumes, maquillajes (oh si si, biennnnnnn), puedes hacer y dejar de hacer a tu libre antojo, eres dueño y señor de tu espacio.

Sin embargo no se porque la gente insiste en ver a los solteros y SUS propiedades como si fueran del dominio público, es decir, como no tienes nadie con quien compartirlo piensan que seguramente es un desperdicio y que como buenos "amigos" tienen el derecho a decidir sobre tu espacio, tu vida y tus poseciones.

Las reuniones son en tu casa, porque al final de cuentas tienes mucho espacio y los vecinos estan acostumbrados al desmadre.

Cualquier artículo voluminoso y pesado puede ser guardado en tu casa porque, al fin y al cabo nisiquiera tienes muebles asi que no te estorba.

Tienes disponible las 24 horas del día, de los 365 días del año porque bueno niñaaaaaa, que otra cosa vas a hacer??? no tienes compromisos de quedarte en casa, limpiar y cuidar chamacos, asi que ayudame con los mios no???

Pero lo mejor de lo mejor, el climax de la independencia solteril es cuando a las doce de la noche te llama tu amiga, porque se ha peleado con su marido, para preguntarte - Estabas dormida???, Nooooo cariño, practicaba el desprendimiento astral solamente, y hablo asi porque todavia estoy mitad aqui y mitad alla, pero tu sigue sigue, que te pasa???.

Pues nada, que en un ratito mas estoy en tu casa, podrias abrirme la puerta porfavor???. Aqui un momento para la reflexión. Acaso me dijo si podía quedarse en mi casa esa noche?? Acaso me pregunto si no estaba acompañada?? (Aunque sepa a ciencia cierta que no, por lo menos me hubiera hecho sentir interesante), Acaso se preocupo porque yo trabajo temprano y por lo regular la gente normal y la anormal tambien, duerme a esa hora?? Acaso le funcionó el cacahuatito (comunmente llamado cerebro) y pensó, eyyyy es su casa, como voy a invadir su intimidad cada vez que a mi se me ocurra armar un zafarrancho con el pocos sesos de mi marido, es que me pienso yo que su casa esta a mi disposición por el simple hecho de que ella vive sola, es que por un pequeño momento me imagine que puedo decidir sobre su privacidad sin nisiquiera tomarme la molestia de preguntarselo??

Los solteros señores y señoras no tenemos vida pública, es -p r i v a d a-, incluyendo casa, coche, tiempo, tenemos libre albeldrio como el resto de los humanos unidos en santo matrimonio, nos gusta decidir sobre nuestras cosas, nuestro tiempo y nuestro dinero, necesitamos privacidad aunque no lo parezca y tambien somos dueños de una vida aunque no tengamos con quien compartirla, nuestra situación no implica que a falta de compañia podemos recibir todas la compañias que sobren, incluyendo personas, objetos y mascotas.

Al final dije -Claro que sí, aqui te espero, total, soy soltera y nada me afecta no???

martes, agosto 12, 2003

ORUGA DE CAMPAMOCHA???

Todos los días iban juntas a la tortillería a la hora de la comida, ella siempre iba saltando, de ahí su apodo "campamocha", bueno aunque hay que reconocer que tambien influyeron sus piernas largas y flacas, y que al caminar flexionaba las rodillas hacía afuera, se veía tan graciosa, tenía ocho años y su cabello castaño claro le brillaba bajo el sol como a una muñeca.

Siempre fue una rebelde de lo peor, desde los cinco, su hermana mayor tenía que traerla arrastrando de la casa de su amiga Flor a donde se iban en hora de clase a ver caricaturas, ella pataleaba, la mordía y arañaba, y todos los días era la misma historia de venir cargando por la fuerza, de vuelta a la escuela con aquel engendrito.

Cada día un reporte de mala conducta, que si es muy desordenada, que si le ha pegado a Gloris, (pero yo corroboro que la tal Gloris esa se lo merecía) que si le ha sacado la lengua al profesor, que si no entra a clases, por Diosssss, si solo tiene cinco años, creo que a esa edad empezó su etapa de "aborrecencia".

Le gustaba jugar a la princesa y se hacía su corona de piedras preciosas con las ramas de un tabachin, se confeccionaba faldas hawaianas y movia las caderas con el ula ula, tambien queria reivindicar con una "lucha libre", donde ella siempre pedía ser Blue Demon, a su equipo de beisball cuando estaba en el sótano de la tabla de posiciones, era un mendrugo de ser humano con dinamita en las venas.

Camino a la tortilleria habia una casa en la que vivía un perro enorme, muy bravo y escandaloso, creo que como resultado de vivir en la azotea, ella siempre le bailaba contorsionando las piernas al pasar por ahí, el perro se volvía loco ladrando, y ella dejaba escapar su estruendosa risotada de bruja de cuento.

Ese vez iban las dos como cada día por las tortillas para comer, pero oh oh sorpresa!!!, el perro esta vez estaba suelto en el patio del frente de la casa, solo verlas se les echó encima aquel animal furioso, ella salió corriendo como alma que lleva el diablo, pero su hermana que siempre fue medio bruta se quedo paralizada por el miedo, con el perro casi encima "campamocha" se dió cuenta de lo que pasaba y empezó a agitar los brazos y tirar con piedras al animal para llamar su atención, consiguiendo lógicamente que éste fuera tras ella.

La visión que tengo de ese momento es el recuerdo mas gracioso de toda mi vida, y hoy después de 12 años aún sigue haciendo que me bote de la risa, ver esa chiquilla huesuda y rubia correr calle arriba con aquel perro pisandole los talones, y yo petrificada sin poder moverme, solo viendola correr y pensando "rápido campamocha que te alcanza, rápido" no fuí siquiera para tomar una piedra y lanzarsela encima, o para pedir ayuda, noooo yo al contrario de mi güerita era algo mas que atarantada.

Aún veo como ella corría despavorida mientras el perro tranquilamente se daba media vuelta ya, cansado de correr, vino a la casa y se echo frente a la puerta con la lengua de fuera, y mientras pasaba todo esto en la mas completa calma, campamocha...seguía corriendo sin mirar atrás.

Ahora la campamocha ha crecido, se ha convertido en una preciosa jovencita, las huesudas piernas y brazos ahora han tomado formas de mujer, y los cabellos rubios estan mas claros consecuencia de los tintes, usa tacones altos y ya no la persiguen los perros de cuatro patas, sino los de dos, dentro de un mes se viene a vivir conmigo, y aún cuando es mas alta que yo y parece una modelito de revista, no puedo dejar de verla como la flaca destartalda que me salvó de que ese perro del demonio me arrancara un pedazo de pierna. Te debo una campamochita.

lunes, agosto 11, 2003

LO MEJOR DE MI

Se podría decir que mi mejor "yo" es cuando estoy dormida, definitivamente encontrarse conmigo a las cuatro treinta de la madrugada es todo un suceso lleno de dulzura, amabilidad, y frases lindas, en medio del sopor quiero deducir que emana mi verdadera personalidad, sin ningun vicio social, ni predispocisiones, ni reproches, sarcasmos ni venenos destilando.

En ese estado natural de comunión con el espíritu es cuando olvido que no me has llamado en tres días, que mi cuenta del teléfono esta vencida, y que el hijo de su puta madre del encargado de la cita con el consulado la ha cambiado para el 26 sin previo aviso, cosa que me parte las vacaciones en dos y por lo tanto no podré estar en el cumple de mi hermano, olvido los deseos de retorcerle el cuello y ponerlo como palo de gallinero, mis instintos asesinos desaparecen, mi tristeza por la frustración de mis planes truncados, paso de pensar que mi vida en algunos determinados momentos es una grandisima mierda.

En fin, que mientras Morfeo se aferra a mi cintura para no dejarme ir, y tu me tiras de los brazos para llevarme a la realidad contigo, yo encuentro la esencia que perdí en el camino de la vida, por unos segundos te encuentro Rosario, por unos segundos tu voz me recuerda a alguien que conocí hace tiempo.