lunes, octubre 06, 2003

SOY UNA MUJER NUEVA

Esta bien!!! Ayer por fín, l o h i c e, estaba preparada ya, espere mucho tiempo para esto y tenía todo lo necesario para dar ese paso, admito que sentía muchos nervios, y tuve mis ya tan distintivos ataques de risa, pero al final me arme de valor y pensé: Rosario ya estas aqui, ahora adelante!, así que ayer, después de dos horas de meditación profunda, una salida en astral y dos cajetillas de cigarros, pisé por primera vez los United States of America.

No, contrario a lo que se pueda pensar no me salieron ronchas, tampoco juanetes ni pie de atleta, no cai fulminada al respirar el aire del otro lado de la linea, y el pollo que me comí culminó en una digestión exitosa hoy por la mañana, tampoco quedé ciega ante el deslumbramiento del sueño americano, en fin, que he salido ilesa y sin traumas significativos.

Primero que nada me levante a las seis treinta de la madrugada porque las garitas se ponen hasta la madre de gente al cruzar, con esperas a veces de hasta 45 minutos, ahí iba yo montada en el coche con el cinturón puesto (que falsedad Dios mio), cargando con un montón de papeles por si en dado caso el migra fuera un hijo de la chingada y me la hiciera de tos, a medida que nos ibamos acercando mi risa iba aumentando hasta convertirse de plano en carcajadas, y es que yo cuando estoy nerviosa no puedo callarme de la risa (he tenido malas experiencias por esta causa en los funerales, pero bueno esa es otra historia), el caso es que después de la amenaza de mis compañeros de viaje de que o me callaba o me iban a lanzar por la ventanilla como mujer cañón, pude controlarme.

Llegamos a la aduana, era nuestro turno, mis manos sudaban, mi cerebro desvariaba, y literalmente parecía que tenía hormigas en el culo porque no me quedaba quieta, se acerca el migra nos pide nuestras visas, se las damos y pongo inmediatamente cara de niña inocente tipo Heydi con una dulce y tierna sonrisa en los labios (mas falsedad Dios mio), el migra me ve, ve la visa, me ve a mi, ve otra vez la visa, y yo empiezo a pestañear a la velocidad de la luz hasta que dice: Estar bien, poder pasar.

Síiiiiiiiiiii, por fin dentro, y ahora que???, pues... a los tianguis, y ahí vamos a dar cinco vueltas al estacionamiento hasta que por fin encontramos un sitio como a dos kilómetros en el que pudimos aparcar, luego a irsenos los ojos viendo la de cosas que venden ahí, encuentras hasta restos del Challenger si buscas bien, tiendas, tiendas y mas tiendas toda la mañana, hasta que la tripa gorda se estaba comiendo a la flaca y decidimos irnos a desayunar al Church's Chicken, que era la típica comida americana del pollo con puré de papas y ensalada de repollo, yo porsupuesto que pedí mi orden en inglés (plis ai guant chiquen guit poteiros and...and...and....dat ting grin), es que en la móndriga de la teacher de inglés nunca nos dijo como se decía repollo, no es mi culpa, eso sí, los nacos de mis amiguetes no paraban de hablar en español ¡¡¡Pero es que no entienden que estamos en los United States, oh my God!!!

Después nos fuimos a caminar por ahí por las callecitas, y yo no se porque pero tengo la leve sospecha que mas de alguno supo que yo era bajada de la sierra a tamborasos porque me entretenía en cada parquímetro que había a ver si estaba vencido o no, el caso es que nuestro objetivo era encontrar unas tiendas de chinos que nos habían recomendado, así que ahí andabamos los tres asomandonos a cada tienda a ver donde detectabamos picmentación amarilla en la piel.

Puedo decir que después de mucho caminar, mucho comer, mucho mirar, y poco comprar porque el dolar esta carísimo oigame usted, regresamos como si no hubieramos salido del país, solo vi dos personas de ojos azules y cabellos rubios, todos los demás eran igual de chuntaros que yo, y traian el nopal pintado en la frente, yo creo que a la otra habrá que hacer una incursión mas profunda en el territorio norteamericano, porque aqui le toman el pelo a uno.

Lo que mas me llamaria la atención estaría justo al entrar a mi añorado país (porque en esas seis horas lo extrañé), y es que la aduana de regreso está completamente libre, cualquiera puede ingresar a mi querido México sin tan siquiera un cabrón policia de los que abundan aqui dentro que lo moleste, que impresión nos dá eso?? los gringos valen mas que nosotros?? aquí si pueden venir cualquier clase de delincuente sin que se le pregunte su nombre siquiera?? la gente si puede traficar a México pero no a USA?? es que acaso nos ven la cara de pendejos?? Esa última pregunta no la contesten porfavor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, será usted una mujer nueva, no lo sé, joven se que sí, pero bueno....será esta parte de su novedad la que apenas voy conociendo, digo, considerando que antes no había escuchado absolutamente nada de usted....Hoy se de la existencia de una exelente mujer de letras y razonamientos, así como de sensibilidad. Quiero expresarle mi super admiración, es usted una persona que sobre pasa límites. Que orgullo que sea mi paisana. A su servidor, osea, a mí, me gusta muchisimo escribir; soy comunicólogo de corazón y bueno, de profesión, aunque debo decirle que actualmente no laboro en medio masico de comunicación alguno, pero si estoy al pendiente de algunas cosas inherentes a lo que nos atañe. Amiga, si me permite llamarle así...en mi tierra y dentro de los medios, llá,ense impresos, radio y televisión, no he visto ni percibido un nivel regular en quienes son encargados de transmitir cultura y diversión a los "espectadores", en otras palabras, falta mucho por avanzar, he pensado que tal vez el talento se está desperdiciando; conozco gente que tiene cualidades y no están trabajando en los medios, no se que pasa.....disculpe por el preámbulo, solo quiero decirle que: ¡Mis respetos, es usted una exelente comunicadora!. No se si en realidad es parte de una empresa o dirije alguna, lo que sí es que posee muchisimas cualidades, aún con su lenguaje a veces "grosero", lo digo con mucho respeto, hasta esas palabrotas le salen a usted sabrosas. Bueno, espero tener la oportunidad de volver a escribirle y si es posible, de tener comunicación con usted, hasta pronto, Dios la bendiga.