miércoles, octubre 08, 2003

OCTUBRE,MES DE LA PATRIA

Ya se, ya se, que Septiembre es el mes de la patria, pero a mi me da la gana que sea Octubre, porque Octubre es el mejor mes del año y mi favorito además, en este mes se celebra el dia de mi santo, o como diría Jorge Negrete en "Dos Tipos de Cuidado" es el día de mi diablo, también es mi cumpleaños feliz, sapo verde eres tuuuuu, sapo verde eres tuuuuuuu, en fin, que recibo felicitaciones y uno que otro regalito y en ningún otro puto mes del año nadie me regala nada, además celebramos el descubrimiento de nuestro amado continente, AMERICA, y si se me permite diré que si quieres ver reir a un europeo hablale sobre este tema (si no me gustara tanto tu sonrisa, te patearia)

Y como dijera el inmortal Pedro Infante, de las lunas la de Octubre es la mas hermosa, si por algo somos paisanos porque siempre tenemos la razón, y para cerrar con broche de oro que mejor que la Serie Mundial de beis-ball, siiiiiiiiii!!!!!!!!, es que es la mejor época del año, que primavera ni que nada, que Diciembre y sus posadas ni que ocho cuartos, que Abril y su semana santa, naaaaaa, Octubre y los mejores partidos de beis ball que se puedan ver es lo que rifa señores.

Es que yo no soy fan, soy fanática, alucino con un guante de beisball, soy capaz de sentarme a ver 9 entradas en un promedio de cuatro horas de juego encantada de la vida, y el sueño de todo aficionado: los extra innings!!!, he llegado a ver partidasos de 17 entradas, que bendición.

Las cábalas beisbolísticas, "después del error viene el hit" "batador emergente pega hit o se poncha" "después de un gran foul viene un gran ponche", y las jugadas que son de fantasia, una atrapada a guante volteado y tirar a la base sin componer la figura sacando un espectacular out en primera, o bien un jardinero atrapando un elevado en la linea a punto de convertirse en home run, o un precioso ponche de tres lanzamientos, ver desfilar en fila india al equipo contrario, y lo mejor: Un juego sin hit ni carrera. Un regalo de los dioses.

Es un deporte no apto para cardiacos, que requiere resistencia, velocidad, concentración, inteligencia y fuerza, tirar una curva que caiga al último minuto en el centro del plato delante de 150,000 aficionados no es tarea fácil, o que me dicen de un slider, una recta, o la ya famosa bola submarina, ver a maestros del montículo como Randy Jonhson, Greg Maddux, Tom Glavine, Roger Clemens, el Duque, Marianito Rivera, Esteban Loaiza, o en las paradas cortas un Omar Vizquel, en los jardines un Keny Lofton, o un catcher como Alex Rodríguez, bateadores de la talla de Igor Gonzalez.

Ni que decir de los pleitos entre equipos, cuando el pitcher de manera intencional lanza una bola pegada al cuerpo y golpea al bateador, quien furibundo avienta el bat y sale como energúmeno hacia el montículo con el catcher detrás tratando de detenerlo, de inmediato saltan todos de los do gouts, y se arma la matatena en medio del diamante, todos contra todos aventandose y separandose, el catcher sin la careta recibiendo moquetasos y los espectadores felices, como yo,jejeje.

Anoche fue uno de esos partidos que te quitan el aliento, llegamos a la novena entrada Cachorros vs Marlines, empatados cuando los Marlines anotan dos carreras en la parte alta y el marcador se pone 8-6, yo estaba que me tiraba de los pelos, pero en la parte baja con la tensión a flor de piel viene el señor de señores Sammy Sosa, y conecta un hermoso home run con hombre en base que empata el partido, su primer cuadrangular de post temporada, aquello era la locura, nada para nadie señores el partido esta empatado y nos vamos a extra innings.

Lamentablemente en la onceava los Marlines anotaron otra carrera, con cuadrangular tambien, y pues nada, que apenas es el primer partido de la serie de campeonato de la Nacional y ya veremos de a como nos toca Marlinsillos, los Cachorros son mis gallos, y por la Americana hasta la pregunta es necia, besaria los pies (estoy delirando ya) de Joe Torre, Yankees vamos por todo, como en el 96, pero esa...es otra historia.

Soy una apasionada del beis ball (y de las gomitas), lo bueno es que casi ni se me nota.

2 comentarios:

Kainito dijo...

I think getting Ghosts good information ผีดุ on the site is a great benefit to be able to continue.

sbobet ทางเข้า dijo...

If possible, we will be glad to cooperate sbobet thai with you in educating others.