domingo, noviembre 02, 2003

MAXIMA VELOCIDAD

Momento!!! Déjenme alcanzar aire que ando medio sofocada todavia, traigo el acelere a mil por hora y es que yo de que agarro viada no hay quien me pare, bueno debo admitir que ya anoche por un momento me desinflé y andaba pidiendo esquina, pero me entro el segundo aire y a seguirle con el mundo de cosas que tenia por hacer.

Aventuras hay muchas que contar de estos días, así que empezaremos por el principio:

Sucedió un 29 de Octubre, corría el año 2003 y era miércoles para mas datos, estaba yo plácidamente desparramada en mi silla del escritorio chateando con mi gomita, cuando recibí una llamada telefónica que me movió el suelo peor que un terremoto de 5.5 grados en la escala de Richter, era La Generala diciéndome que mi ex futuro jefe, es decir mi no jefe, es decir el hijo de su chingada madre que no me contrató le había llamado para decirle que quería que me presentara a trabajar mas que inmediatamente, mi cerebro como que se desperezó y empezó a lanzar una serie de cuestionamientos ¿Porque el cambio repentino? ¿Que se traera entre manos? ¿Sera esta otra llamada en falso?, así que para salir de dudas tome el telefono y lo llame, me dijo que la persona que habían contratado (recomendada por las anacondas) había tirado la toalla, es decir había salido por piernas, que no aguanto la presión, en pocas palabras que se rajó, y me pidió que me fuera en ese instante a trabajar, yo bien educada que soy le dije que ni madre, que yo no iba a salir corriendo para alla, que nos veiamos al dia siguiente a primera hora.

Por la tarde de ese día me tocó decírselo a mis compañeras, ordenar mis papeles, sacar algunos pendientes, seguir chateando con gomita y decirle que no nos veriamos en unos días hasta que pusiera internet en mi casa, y lo mas fuerte que fue decirselo a mi ahora ex jefe, digamos que lo tomo con humor y parecía hasta ese momento que todo iba de puta madre, por la noche me fui tendida como bandida a rentar una nueva casa, hable con los dueños previa cita y afortunadamente me la rentaron, es una casa linda que tiene hasta un pequeño jardin, muy segura y en un barrio tranquilisimo, perfecta para cuando gomita venga, además de que me queda muy cerca de la casa de La Generala, y por lo tanto del aventón para mi nuevo trabajo, que creo es momento de aclarar es una Ganadera, no ando arreando vacas como supondrán algunos, estoy en el departamento de contabilidad (obvio), mas de 600 personas trabajando ahí, y varios miles de cabezas de ganado, igual aunque no ande entre las vacas termino oliendo como una porque ahi todo esta impregnado de ese maldito olor, espero nomas no toparme con un toro porque ahi si voy a valer madre.

Siguiendo con el relato el día jueves me presente a trabajar, me presentaron con mi jefe inmediato, que ya lo conocía, un pedazo de contador que deberían de hacerle una estatua, eso si que se llama capacidad y no fregaderas, luego me llevaron a mi escritorio pero no se veía, si, no se veia por la montaña de papeles que lo cubría, es que la persona que me antecedió era un pelín desordenada, y bueno tocó pasarse el día entero ordenando y limpiando, no sin recibir la calurosa y afectuosa bienvenida de parte del trío de viboras que sin tal desfachatez fueron hasta mi lugar con una esplendorosa sonrisa en los labios a ponerse a mis órdenes, chusma chusma chusma!!!!

Para mi bendita suerte ese día era cierre semanal y todo mundo andaba en chinga, y yo andaba en ascuas porque no sabía ni donde estaban los baños, al día siguiente la cosa empeoró laboralmente hablando porque en el ambiente de trabajo todo iba bien, hasta ahora se han portado amables conmigo y hasta me ofrecen café, me hicieron un examen médico con un hijo de puta que seguro es veterinario por la forma que me trató, pero ya me las pagaras maldito, tus nóminas pasan por mis manos, je je je, conocí el comedor y no hay peor cosa que comer frente a cincuenta desconocidos, y por fín llegó el sábado, que inició a las seis de la mañana con un curso de inducción, luego a las nueve llegó la antigua ocupante del puesto y me empezó a explicar el mundo de cosas que tengo que hacer, las claves de acceso, en donde chingados tiene archivados los papeles, en fin un cúmulo de detalles, que se extendieron hasta las seis de la tarde, porque como decía antes, para mi bendita suerte el sábado fue cierre de mes, que todas las ganaderas a nivel nacional cierran saldos y debe quedar todo perfecto para mandarse a la matriz, y tomando en cuenta que yo soy nueva en el empleo y además un poco pendeja pues andaba mas perdida que un machigüi (comida para cerdos).

Pero como Juan Escutia soporté estoícamente y al final mi jefe quedó complacido con mi trabajo, después me fui a un convivio en casa de La Generala, mas por compromiso que por ganas y ahi estuve contándoles mis anécdotas a los asistentes, luego recorrí toda la puta ciudad para ir por mi dinero de la nómina de mi otro trabajo y tratar de pagar el teléfono de mi nueva casa, pero el puto cajero no servía, así que hoy domingo 02 de Noviembre salí a las seis treinta de la MADRUGADA a la calle a buscar otro cajero y poder tener internet en mi casa para hablar con gomita que es mi artículo de primera necesidad.

Ahora no encuentro ni mi cepillo de dientes porque tengo un mundo de cartones encima, nos aventamos la mudanza en cuatro horas de extremo a extremo de la ciudad y es que somos tan eficientes, no tengo gas, una de las chapas de la puerta del frente se descompuso, que por cierto ante ayer por la noche fui a comprarme unos hot dogs porque tenia mas hambre que un perro muerto, y cuando regresé no pude abrir la puerta, asi que me quede afuera de mi propia casa comiéndome los hot dogs en la banqueta, porque ya de plano no daba una, asi que ya mas recuperada nomas tarde cuarenta minutos en abrirla casi a patadas, y así ha sido mi vida estos días, no me alcanzarían cinco post para contarlo todo, pero bueno ya estoy instalada en mi nueva casa y en mi nuevo trabajo, ahora solo tengo que organizar, supongo que en cinco meses estaré bien,jejejejejeje. Y ahora me paso a retirar porque tengo que ir a los United States con mis amigotas de tienda en tienda, y es que a mi no se me acaba la cuerda nunca????

Espero que tengan días azules, y no anaranjados como los míos.

P.D. Hoy 2 de Noviembre se festeja el día de muertos en mi país, desde aquí un recuerdo con mucho cariño a los que ame y ya no estan conmigo, mi abuelo Manuel, mi tía Tolla, y mi tío Chuy, guardenme un buen lugarcito que luego los alcanzo.

No hay comentarios: