jueves, julio 03, 2003

LA GENERALA

Hace siete años la conocí, los recuerdos que tengo de aquellos días de universidad son los de retorcimiento de tripa cada vez que ella hablaba, tan segura, tan lista, tan perfecta, puaffffffffff, que me revolvia el estómago, recuerdo sus sonrisas, sus lentes de intelectual, hasta los aretes que le regalé aquel 14 de Febrero, pero que suerte tan mezquina que me tocó ser su amigo secreto.

Siempre en primera fila, siempre la consentida de los maestros, la lider, la de la voz fuerte, y yo que le pasaba por enfrente con mis tres fieles mosqueteras, con cara de Y TU QUIEN ERES???

Era un rechazo íntimo, incontrolable, algo sin razón de ser, simplemente la detestaba, secretamente era tan igual a mí, secretamente sabía que había tanto bueno que aprender de ella, pero tenía ese hábito insoportable de querer ordenar siempre, y bueno, lider con lider, no va.

Pero la vida da muchas vueltas, y los experimentos sociológicos del profesorado nos juntaron, como resultado... dolores de cabeza, miradas asesinas, y un que otro graznido espeluznante. Como aprendí de la tolerancia contigo, que buenas resultamos juntas, y al final trabajos de excelencia.

Después las tardes juntas, las pelis con los amigos, las tortas de jamón con aguacate de tu mamá, las escapadas con tu novio, el desconsuelo de aquella noche de febrero en aquella gasolinera, los viajes de estudio, las borracheras (más bien Mis borracheras), las pizzas en la plaza, las confesiones, las sonrisas, los abrazos, y el churrumaissssssss ese con el que aún me llamas.

La muerte de tu abuela, los líos con los chicos, los chismes del salón de clase, los garbanzos robados, y esa acampada en la playa, después la graduación y nuestra vida como compañeras de piso, en esta ciudad, tan solas y tan acompañadas, dos años viviendo juntas, como mi hermana, quien lo iba a decir, me has dejado por irte a vivir con un tipaso, pero que suerte tienes canija, ahora planeamos tu boda juntas y hasta seré tu dama de honor.

La vida te pone delante gente maravillosa que tus ojos se niegan a ver, tal vez porque la envoltura te resulta fea,dura o áspera, pero solo tienes que quitar esa envoltura y descubrir el regalo tan especial que hay dentro.

Feliz Cumpleaños Amiga!!!

No hay comentarios: