miércoles, octubre 15, 2003

LA CHICA SUPER PODEROSA

Tener una hermana así, o ser una hermana así, no tiene precio!!!

En el bello y complejo nucleo familiar habemos de todo, en mi caso existe la payasa con connotaciones de borracha (o será borracha con connotaciones de payasa??), existe el Don Juán, necio, y alucinado, como buen hombre que es, existe Doña Perfecta, intransigente, intolerante, y bastante pesadita la mujer (yo), y por último tenemos al personaje que no debe faltar en ninguna familia que se precie de serlo y es: La Hija de la Chingada.

Existen dos tipos de hermanos hijos de la chingada, los que nacen siéndolo, y los que se hacen en el transcurso de su vida, desde mi punto de vista estos son los peores porque día a día van perfeccionando sus chingaderas, hasta hacerse total y absolutamente insoportables.

Los primeros trece años pasan sin novedad, hasta que entran en la edad de la adolescencia y las hormonas se disparan atrofiandoles el cerebro, entonces es cuando se detona la gran cabrona que llevan dentro, y terminan creyéndose la chica mas linda del universo, con afición por todo lo que tenga que ver con las chicas super poderosas, hasta que su enferma mente adopta el personaje de Bombón, pero nada que para eso estamos los hermanos, para bajarlos de la nube y decirles claramente que si a alguien se parecen es a la pinche Bellota, ágria, perversa y corajuda.

Sus cariños se convierten en insolencias, disfrazan su amor con sarcarmos como el día que le pedí que me mandara las fotos de mis vacaciones y le pregunto como es que me veía, para escuchar de la muy degenerada que había salido tal como soy ni mas ni menos, con su tonito burlesco tan distintivo, cuando le pedí amablemente que me mandara alguna en la que me viera delgada a ser posible, recibo un - No puedes pedir imposibles hermana, veré lo que puedo hacer por tí, pero no asegura nada, ya bastante hizo Dios con dejarte nacer como para que además le pidas milagros.

O el día de mi cumpleaños que me mandó unos mensajes diciendome que no le quedaba de otra puesto que eramos hermanas y era su obligación felicitarme, mofandose de que ya estoy vieja y si no me pongo las pilas se me pasa el tren, o aquella ocación refiriendonos a nuestra hermana la campamochita me pide que si puedo orientarla porfavor, para después arrepentirse y decirme: No, mejor dejala así como está, no vaya ser que resulte peor el remedio que la enfermedad y salga de Guate mala para entrar a Guate peor con tus consejos.

Tengo debilidad por darle de patadas, porque no hay otra manera de demostrarle cariño a esa inconciente, pero no contaba yo con que ya mide 20 cms. mas que yo y tiene fuerza de hipopótamo, así que en estas vacaciones cada vez que deslizaba mi pequeña y delicada patita hacia ella, me agarraba entre sus brazos, me daba un abrazo de oso y me hacía cosquillas gritandome - Dime que soy la mas hermosaa, dimeloooo, dime que soy tu hermanita chula,dimelooo, pideme perdón de rodillassss!!!, así que una vez aprendida la lección cada vez que venía hacia mi con mirada maliciosa, me tiraba al suelo de rodillas exclamando a viva voz como desesperada - Si siiii, hermanita chula, la mas bonita del mundo!!!, y con sonrisita malévola decía - Así me gusta, que estes bien entrenada, lo que tiene que hacer uno por su seguridad física.

No puedo quejarme porque la mayoría de las cosas yo se las enseñé, las demás las ha de haber aprendido en algún grupo de torturadores profesionales, pero bueno, que debajo de la coraza inpenetrable de chica dura, esta la niña dulce, tierna y bondadosa que en realidad es, en algunas ocaciones, muy escasas por cierto, se abre una rejita de su corazón y deja ver toda la luz que tiene dentro.

Y yo se si leyera esto diría que soy una cucaracha móndriga que me encanta desprestigiarla, pero ya se que con ella uno no se puede poner melodramático y decirle con todas sus letras "te quiero mucho" a ella hay que decircelo todo en tono de burla y mala leche, hay que hablarte en tu idioma mi hermanita, la mas pequeña, pero apuesto que después de leerlo, soltaría a llorar, eaaaaa mi pequeño saltamontes, que yo te conozco bien.

Y mejor me callo que si no se me apersona aqui en este instante, porque además es medio bruja, y me pega un par de cachetadas guajoloteras para que aprenda a comportarme, ya yaaaaa, que yo solo decía que eras la mas chula, bonita, preciosa, linda, encantadora.....

P.D. Si el miedo no anda en burro señores, esta muy grandota la condenada.

No hay comentarios: