sábado, marzo 27, 2004

HUELLAS

Despues de tres a?os de sequia, despues de no poder ni dibujar las lineas de una letra, hoy me desbordo y quiero escribir mil paginas, todas las que no he dicho, todas las que me guardo, hoy he vuelto a escribir, asi es esto, el tintero rebosa de nuevo, y como Becker decia, tengo que escribir para que no mueran los pensamientos que se acurrucan en mi cabeza, que estan ahi encogidos por las esquinas, hay que sacarlos por que molestan. "Es la pluma mi expresion, tintero mi corazon".

La ni?a de tus ojos ha crecido y sus pies en el camino se van perdiendo, con su andar apurado respirando va con el pecho abierto, dejandose inundar de nuevos aires y de aromas, pero el aire le devuelve tu olor para llenar su aliento. Cruza veredas e improvisa atajos, no guarda registro de su trayectoria, se oculta entre las ramas de los arboles sin dejar ninguna huella de su deriva, ella cierra los ojos y camina hacia donde el sol mas fuerte la deslumbre, hasta donde el horizonte pierda su linea, el lugar sin voces ni sentido, hasta donde exista nada, hasta donde ya no te recuerde.

La ni?a de tus ojos viaja altiva, no siente el peso de las piedras en sus zapatos que provocan la sangre en sus talones, va con el corazon sereno y las manos amplias dibujando las estrellas con los dedos, la ni?a de tus ojos quiere olvido, quiere extravio de sue?os y de rencores, quiere llegar al paramo elegido donde solo pueda decir "Hoy me he muerto".

Y tu que nada sabes y todo temes, sigues sus huellas pintadas en la tierra, hueles su rastro entre la enorme selva y vas tras ella, dejala en paz que ya no quiere penas, dejala libre que ya le cuesta mucho vagar tan sola y sentirse prisionera, no le quites la falsa paz de sus desvios, no le robes el sue?o de sus noches ni la obligues a voltear la cara a donde ella ya no ve colores, no le ofrezcas tu mano porque sabe que el dia que la tome con fuerza sera de sal y quemara sus venas.



Y esto demuestra que asi como todo pasa, todo vuelve.

No hay comentarios: