martes, agosto 19, 2003

MADE IN MEXICO

Mexicanos malditos sinvergüenzassss
me robaron mi torta de a cincuentaaaaa*

Ayer estabamos tomandonos un cafecito muy tranquilamente en el vip's con los de la visa, y el Lic nos decía que con los de migración entre menos hablaramos mejor, los "gringos" (el dijo americanos, pero yo prefiero el término gringo, porque americanos somos todos los de este continente y si no que escuchen lo que tienen que decir los Tigres del Norte al respecto) eran muy fríos, "time is money" para todo, y nosotros los mexicanitos como somos tan simpaticones tenemos la costumbre de empezarle a hacer plática a todo aquel que se cruze por nuestro camino.

-Oiga usted pero que calor esta haciendo alla afuera, fijese nadamas que yo vengo desde Mexicali, y alla hace muchisimo mas calor que aqui, alla si se rostiza uno como pollo, con decirle que mi compadre Pedro fue a parar el otro día a la cruz roja porque se nos deshidrató ahi en pleno juego de beis ball, es que jugaba la liga inter colonias y como el es el pitcher estrella pues no podía faltar, y ahi vamos a la carrera con el en el carro de mi vecino "vampirin", pero no se nos va quedando a medio camino, es que fijese que con las prisas no vimos uno de los topes que había, y con lo alto que los hacen estos hijos de la chingada, disculpe ud. pero es que eso son, pues como le decía que ibamos...


Típico
de los mexicanos este tipo de situaciones, en la fila de la tortilleria, con el de la ventanilla de hacienda, el perro policia (de dos patas, porsupuesto) que nos detiene por pasarnos el alto, y con todo aquel que deseamos enredar para conseguir lo que queremos, pero "ojo" esta técnica solo funciona con los de nuestra propia cultura, es decir, que un "gringo" o europeo nos va a mandar directito a chingar a nuestra madre, y no precisamente en español.

Anoche tambien veía una entrevista en televisión sobre la ecología en México (ecoque???) para eso no hace falta ver lo que dice el Secretarío de Ecologia, basta con ir por las calles a diario y ver como salen volando de las ventanillas de los coches las envolturas de gansitos, sabritas, latas de coca cola y demas cantidad de porqueria, y yo me pregunto, porque no se la meten por el primer orificio que se encuentren, grandisimos animales??

O como la tipa que me toco ver hoy llevando a su niño de poco mas de dos años parado en el asiento del copiloto y tratandose de cruzar al carril de la izquierda en un alto total en pleno centro del boulevard, haciendo que todo el tráfico le pidiera de la forma mas amable que fuera mejor a perjudicar a su progenitora.

Y este no es un post "malinchista" porque yo soy mas patriota que Juan Escutia, (esta bien estoy exagerando un poco) pero como jode lo que hacen unos y por ellos la llevamos todos, que quede claro, yo podré aceptar el hecho de que somos tercermundistas, pero no inconcientes señores, no inconcientes.


*Adaptación infantil del Himno Nacional Mexicano

No hay comentarios: