martes, septiembre 16, 2003

193 A?OS Y CONTANDO

Ayer las principales plazas del país estuvieron repletas de mexicanos de caras pintadas y corazones ensanchados, no así como sus bolsillos porque oigame usted que la crisis está muy dura, para festejar el 193 aniversario del Grito de Independencia, aquel 15 de Septiembre por la noche por el cura Miguel Hidalgo y Costilla en la pequeña iglesia de Dolores, quien hizo tañir la campana en un llamado a toda la población marginada y abusada para ir en busca del añorado tesoro de la libertad.

Estaba yo descansando en mis aposentos, exactamente echada como vaca en la cama tomandome una fanta de naranja, ajuareada en una amplia camiseta color azul rey de futball americano, Leones de Detroit para ser precisos, es que hay que ser una hija de la chingada como yo para ponerse una camiseta de fut americano para ver el grito de independencia de México.

Pues ahí estaba yo, toda emocionada viendo a el gabinete, consules, embajadores, y demás chusma que se coló a Los Pinos (como la Casa Blanca pero mas bonita), y pensando en la comilona que se iban a poner toda esa bola de buenos para nada después de la ceremonia a costa de los impuestos de los que medianamente trabajamos.

Después salió Don Foxito acompañado de su llavero, es decir su esposa la Sra. Martha Sahagún luciendo un modelito que ya lo hubiera querido Blanca Estela Pavón en sus mejores películas, un traje de tehuana precioso que ha de haber costado una fortuna, lo bueno es que nuestra primera dama es versión de bolsillo y se llevó poca tela.

Y la escolta, puffffff que escolta señores, si hasta parecen la pura verdad, con sus uniformes de gala estos pilotos de la Escuela del Aire, que a mi me ponen la piel chinita, le hicieron entrega de la enseña nacional (es decir la bandera, no sean brutos) a nuestro gato con botas para que diera el tradicional grito de Dolores desde el balcón central.

Y ahí estaba el Zócalo repleto de mexicanitos, todos muy vivarachos y escandalosos poniendo mucha algarabía al ambiente festivo, como debe ser si señor, y empezaron con la rechifladera nomás apareció Don Gato para dar inicio a tan tradicional y sentida conmemoración.

Don Gato: Viva la Independencia!!!
Mexicanitos amontonados: Viva!!!!!!
Don Gato: Vivan los Héroes que nos dieron Patria!!!
Mexicanitos exaltados: Vivan!!!!!!
Don Gato: Viva Hidalgo!!!
Mexicanitos sentimentales: Viva!!!!
Don Gato: Viva Morelos!!!
Mexicanitos patriotas: Viva!!!!
Don Gato: Viva Josefa Ortiz de Dominguez!!!
Mexicanitos machistas: Viva!!!!!
Don Gato: Viva Allende!!!
Mexicanitos de alma guerrera: Viva!!!!
Don Gato: Viva Leona Vicario!!!
Mexicanitos con cara de What: Viva quien?????????????
-shhhhhttttt cállate compadre que van a creer que somos pendejos, si el Foxito lo dice es que ha de ser alguien requeteimportante, capaz y hasta es panista güey)
- Ah no, pos sí compadrito, Vivaaaa Vivaaa Vivaaaaa!!!


Y puedo apostar la camiseta de los Leones, que es mi favorita, a que más de la mitad de los ahí presentes y otros tantos espectadores nos quedamos con cara de signo de interrogación preguntandonos - Y quien chingados es esa????

En fín, que lo ignorantes no nos quita lo entusiastas, así que Feliz Día de la Independencia!!! Viva la Libertad!!! Gracias a los héroes por que por su sangre y su valor dejamos de ser tratados como esclavos para ser vistos hoy por hoy como tercermundistas (somos una bola de mal agradecidos todos), pues que Vivan si señor, y después del desgarramiento de cuerdas vocales, una cervezita no???

No hay comentarios: